Retomando la acción y el espectáculo que han cautivado a los fanáticos de todo el mundo, “Transformers: el despertar de las bestias” llevará al público a una aventura en la batalla existente en la Tierra entre Autobots y Decepticons, e introducirá un nuevo tipo de Transformers: los Maximals.

Dirigida por Steven Caple Jr. (“Creed II: Defendiendo el legado”) y protagonizada por Anthony Ramos (“In the Heights”) y Dominique Fishback (“Judas and the Black Messiah”), la película llega a los cines el 8 de junio, pero seis meses antes se conoció el primer tráiler, que revolucionó las redes con la presentación de los nuevos robots alienígenas.

Dentro del universo de Transformers, los Maximals son el siguiente paso en la evolución gracias a lo que se conoce como “la gran mejora”. Esta facción de la Era de las Bestias deriva de las cenizas de la Gran Guerra, como descendientes (en parte) de los Autobots. Cuando adquieren un Modo Bestia tienden a ser mamíferos, aves o peces, aunque esto no es una regla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Mi vecino robó mi perro”, el short más visto de YouTube este año

Esta franquicia cinematográfica proviene de una línea de juguetes que la empresa Hasbro compró en 1982 a la compañía japonesa Takara Tomy, que incluía las marcas Diaclone y Microman. Entre 1984 y 1991, el producto llegó al cómic gracias a una colección de Marvel, además de la primera serie animada, que tuvo 98 episodios en cuatro temporadas, emitidos originalmente entre setiembre de 1984 y noviembre de 1987.

Su gran salto a la pantalla grande fue con “Transformers” (2007), dirigida por Michael Bay (“Armageddon”), que catapultó a dos jóvenes figuras: Shia LaBeouf y Megan Fox. Este mismo trío repitió roles en la secuela “La venganza de los caídos” (2009). En 2011, Fox ya no estuvo en “El lado oscuro de la luna”; mientras que Mark Wahlberg (“Ted”) se convirtió en el nuevo protagonista en “La era de la extinción” (2014) y “El último caballero” (2017). Finalmente salió “Bumblebee” (2018), con dirección de Travis Knight (“Kubo y la búsqueda del samurái”) y el protagonismo de Hailee Steinfeld (“Temple de acero”).

Lea también: Netflix lanzó el primer avance de “Harry y Meghan”

Dejanos tu comentario