“Terrifier 2, el payaso siniestro”, la película de terror más repugnante, sangrienta y divertida del año, que siembra polémica y le atribuyen desmayos y vómitos en el público por su estilo gore, llegará a los cines nacionales el 29 de diciembre, además con un valor extra, su doblaje al español neutro fue realizado en Paraguay, con talentos locales, al igual que su tráiler.

Este fenómeno del género se ubicó en el cuarto lugar de la taquilla norteamericana cuando se estrenó el 6 de octubre pasado, y desde entonces ha recaudado 10 millones de dólares, que supero con enormes creces su presupuesto de apenas 250.000 dólares. Este éxito rentable también impulsó a que la plataforma de streaming Prime Video estrene la película anterior, “Terrifier” (2016), que costó 35.000 dólares.

Su personaje principal, Art the Clown, ha ido ganando notoriedad en redes con los años, desde sus primeras apariciones en los cortometrajes “The 9th Circle” (2008) y “Terrifier” (2011), así como la película antológica “All Hallows Eve” (La víspera de Halloween, 2014), dirigidas por Damien Leone, un especialista en efectos especiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Transformers: el despertar de las bestias” llegará el 8 de junio

Lea también: SmartFimls premió a los ganadores de Cine hecho con el celular

No se sabe bien la gran razón del éxito de boca a boca, pero se achaca a la personalidad del payaso o sencillamente a un exceso de películas de terror solemnes, ya que en “Terrifier 2″ derrama más sangre que cualquier slasher estrenado en la gran pantalla en la memoria reciente.

En esta secuela, el payaso Art resucita en la morgue. Un año después, en la noche de Halloween, el siniestro psicópata vuelve al condado de Miles para atacar a unos hermanos adolescentes cuyo difunto padre les legó un libro con bocetos premonitorios sobre Art.

El doblaje al español es realizado por la empresa paraguaya de distribución cinematográfica Mediagroup Entertainment, que comenzó con el trailer de la película animada “El príncipe encantador” (2018), en colaboración con la productora paraguaya El Pasto del Vecino de Maco Cacavelos y Rafael Kohan. Desde entonces realizaron el doblaje de una treintena de títulos, como “El Exorcismo de Dios” (2022), “Éxodo: la última marea” (2021), “Invocando al demonio” (2020), “El Aro: resurrección” (2019), “Terror en altamar” (2019).

Dejanos tu comentario