En julio del próximo año llegará a los cines “Oppenheimer”, el nuevo filme de Christopher Nolan en el que el director de “Interestelar”, “Batman: El caballero de la noche” o “Noches blancas (Insomnia)” se adentrará en la vida del hombre que fue decisivo en la creación de la bomba atómica. Una historia que estará protagonizada por Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer y cuya trama abarcará casi medio siglo.

Así lo ha revelado la veterana diseñadora de vestuario Ellen Mirojnick, que ha colaborado anteriormente con Steven Soderbergh, Paul Verhoeven, Kathryn Bigelow, Steven Spielberg, John Woo, y muchos más, está trabajando con Nolan por primera vez en Oppenheimer y ha compartido nuevos detalles en el podcast de “From Tailors with Love”.

“Oppenheimer cubre 45 años y mucho de este tiempo estará centrado en la época de Los Álamos y la vida de Oppenheimer, desde el principio hasta el final”, señaló Mirojnick haciendo referencia así al Laboratorio de Los Álamos, en Nuevo México, donde el personaje protagonista desarrolló la bomba atómica con un equipo de trabajo que empezó con unos pocos cientos de trabajadores en 1943 y llegó a contar con más de 6.000 efectivos en 1945, cuando se detonó la primera bomba el 16 de julio de ese año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los 45 años de duración de la película a los que hace referencia la diseñadora de vestuario, Oppenheimer nació en 1904 en Nueva York y murió en 1967 a los 62 años de edad a causa de un cáncer de garganta, por lo que estas declaraciones vienen a confirmar que la cinta de Nolan va más allá de la invención de la bomba atómica.

Lea más: “Wakanda” sostiene el dominio de la taquilla

En la entrevista, Mirojnick también reveló que se incorporó al proyecto ya que el diseñador de vestuario habitual de Nolan, Jeffrey Kurland, no estaba disponible y destaca el nivel de eficacia, exigencia y meticulosidad que el director de “El origen (Inception)” o “Memento” imprime en todos sus rodajes.

“Surgió muy rápidamente y había que rodar muy rápido (...) Chris te exige el máximo nivel en tu trabajo que puedas conseguir. Tienes que entender su visión, ser capaz de hacer posible su visión y eso es cada una de las prendas. Conoce cada pieza de ropa antes de que salga al plató, antes de que el actor se mueva. Es el catalizador de todas las sensaciones. Todo se inicia por él y todo pasa por él antes de que se vea en la película”, señala.

Lea también: HEi Films lanzó el teaser de “Leal 2: Comando Yaguareté″

Oppenheimer, la historia del padre de la bomba atómica cuyo guion también firma Nolan como adaptación de “American Prometheus” (2005), libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin, será el primer filme del realizador con Universal Pictures después de su salida de Warner Bros. tras las discrepancias con el estudio por su estrategia de estrenos simultáneos en cine y en streaming durante la pandema.

Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, David Krumholtz, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Casey Affleck y Michael Angarano son algunos de los nombres que completan el estelar reparto del filme.

Fuente: Europa Press.

Dejanos tu comentario