La versión paraguaya SmartFilms, el primer festival de cine con celulares, presentará este sábado 26 de noviembre, a las 10:00, los cortos de la selección oficial de las tres categorías: Profesional, Aficionado y Juvenil; así como también los cortos de la Maratón Filminuto de Motorola. Las obras finalistas podrán ser vistas en el sitio: smartfilms.com.py.

En sus redes, la competencia de cortometrajes confirmó los títulos de cada categoría. En Profesional compiten: “25″, “Apolx&Dionisix (InPurCi)”, “Cometas en primavera”, “Destinos”, “Efímero”, “Encargo”, “Hórama”, “Normal”, “Septiembre”, “Sueños rotos”, “Tu partida”, “Un minuto más”.

En tanto, Aficionado incluye los trabajos: “¿Qué contar en 1 minuto?”, “El cuadro”, “Anhelo”, “Castigo”, “Demencia”, “El cumpleaños”, “Entorno”, “Flores”, “Los extraño”, “Premonición”, “Prometo amarte”, “Tiempo”. Mientras que Juvenil presenta: “Ajaka”, “Ella”, “Un suspiro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Maratón Filminuto de Motorola mostrará: “Añoranza”, “Confía en tu poder”, “El regreso”, “Inicios...”, “La bici”, “La llamada”, “La lluvia no pesa”, “Liberate”, “Límite de velocidad”, “Miedo”, “Salí del caparazón”, “Siempre a tu lado”, “Sola”, “Tu lucha”, “Un sueño posible”, “Una nueva idea”, “Vencer”, “Ver lo que los demás no ven”, “Volver”.

Lea más: Expylab premió a proyectos narrativos con nuevas tecnologías

También se anunciaron los jurados. En Profesional: Héctor Silva, Ana Ivanova y Silvio Rodas. En Aficionado: Jorge Fernández, Amada Gómez y Juan Carlos Moreno. En Juvenil: Lali Candia, José Ayala y Belén Delpino. El certamen de SmartFilms Paraguay celebrará su gala de premiación el lunes 28 de noviembre a las 19:00 en el Teatro Municipal de Asunción (Presidente Franco y Chile), con una alfombra roja desde las 18:00.

La Maratón de Motorola, con el lema “Desafiando nuestros límites” repartirá un total de US$ 2.100, dividido en tres distinciones que otorgarán el jurado conformado por Renato Gómez, Alicia Guerra, Andrea Quattrocchi, así como los dos cortos de un minuto más votados por el pública en la web.

En el 2015 nace el primer Festival de cine hecho con celulares Smartfilms en Colombia de la mano de la actriz Yesenia Valencia llevando no solo en su país sino también expandiendo a México y Paraguay de la mano de Fausto Álvarez a través de su productora Blackstage Producciones. S.R.L. Desde se segunda edición ya convocó a más de 1.064 participantes en nuestro país esperando así aumentar para esta tercera edición, apuntar al progreso del país y el crecimiento económico con el arte como una herramienta.

Lea también: Cumple 40 años el disco “Thriller” de Michael Jackson

Dejanos tu comentario