El actor estadounidense Jason David Frank, conocido por su papel como Tommy Oliver, el Ranger Verde de la serie “Power Rangers”, falleció a los 49 años, este sábado 19 de noviembre. Su presencia estaba prevista para la primera ComicCon Paraguay, que se realizará los días 25, 26 y 27 de noviembre en la Conmebol. Las causas de su muerte no se han dado a conocer oficialmente.

“Muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en ‘Power Rangers’. Era un verdadero artista marcial y tuve el placer de ser su mánager para las peleas donde compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo”, indicó Brian Butler-Au, representante artístico del actor, en redes sociales.

Lea más: Sigue muestra de la ONU de dibujos de niños chaqueños

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personaje de Jason David Frank en “Power Rangers” solo estaba destinado a estar en diez episodios, pero debido a su popularidad siguió apareciendo en los veinticuatro años de historia del programa. Comenzó como Mighty Morphin Green Ranger, un chico malo que se convirtió en bueno, y posteriormente se transformó en Mighty Morphin White Ranger, Red Zeo, Red Turbo, y luego regresó en 2004 como Black Dino Thunder Ranger.

En total intervino en 225 episodios, convirtiéndose en el intérprete con mayor participación de la franquicia. También protagonizó los largometrajes “Power Rangers: la película” (1995) y “Turbo Power Rangers” (1997). En 2013, Jason David Frank repitió su papel de Green Ranger en la temporada del vigésimo aniversario de Power Ranger, y tuvo un cameo en la película “Power Rangers” (2017).

Lea también: Fiesta del Libro del Paraguayo: buscan promocionar obras y autores nacionales

Miembro del Salón de la Fama de la Unión Mundial de Karate, el actor era también un artista marcial muy exitoso y respetado con 39 años de experiencia. En 1994 creó su propio sistema de artes marciales: “Toso Kune Do” (Camino del puño de combate). Tenía un cinturón negro de octavo grado en karate americano, un cinturón morado en jiu jitsu brasileño, y el título de Maestro de Muay Thai. Además, tenía un Récord Guinness de 2013 por la mayor cantidad de tablas de pino rotas.

También fue la voz de Emissary en la miniserie animada de TV “Transformers: Titans Return” (2017-2018) y da vida a Bloodshot en la serie televisiva “Ninjak vs. the Valiant Universe” (2018). Estuvo casado en dos ocasiones, con Shawna Frank (1994-2001) tuvo tres hijos, y con Tammie Frank desde 2003, con quien tuvo un hijo y estaba en trámites de divorcio.

ComicCon Paraguay

La organización de ComicCon Paraguay emitió un comunicado este domingo que expresa: “Con mucha tristeza, hoy recibimos la noticia de la desaparición física de Jason David Frank, el legendario Power Ranger, quien estaba anunciado como uno de los artistas más esperados en nuestra ComicCon Paraguay”.

“Jason, recordado por interpretar a Tommy Oliver, caló profundamente en todos los que seguimos la serie durante años, convirtiéndolo en un actor muy querido y respetado, quien continuó compartiendo la magia de su personaje con sus fanáticos a través de convenciones en todo el mundo”, sigue.

“ComicCon Paraguay lamenta profundamente esta pérdida a días de su venida a nuestro país. Tommy Oliver tendrá su lugar especial en nuestro evento, con un merecido homenaje y nuestro agradecimiento infinito por todos sus Power Rangers”, concluye el texto emitido en redes.


Dejanos tu comentario