Ikebana, shodo, bonsái, taiko, animé y otras expresiones culturales relacionadas con Japón tendrán una jornada única este sábado 19 de noviembre, en horario de 9:30 a 18:00, en el Centro Paraguayo Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo, en Asunción), gracias al evento denominado “Día de la cultura japonesa”.

La Embajada del Japón, el Centro Paraguayo Japonés y la Asociación Paraguayo Japonesa presentan este encuentro de acceso totalmente gratuito, que aspira a crear un espacio donde el público pueda apreciar diversos aspectos de la cultura japonesa, a través de distintas actividades, algunas de ellas con acceso libre y otras con previa inscripción.

Las personas que deseen participar en las actividades con agendamiento pueden hacerlo a través de la página en Facebook de la Embajada del Japón (https://www.facebook.com/embajadadeljapon) completando un formulario de inscripción electrónica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lali González presenta últimas funciones de “Loca”

El grupo de taiko Japan Bunka. Foto: Gentileza.

En este evento cultural se podrá disfrutar de exposiciones, demostraciones, talleres, cine japonés, variedad de comidas japonesas y presentación de baile y taiko al puro estilo de la cultura japonesa, con acceso totalmente gratuito.

Exposiciones de 9:30 a 18:30: en diversas Salas del Centro Paraguayo Japonés habrá muestras de bonsái (árboles en miniatura), ikebana (arreglo floral japonés), origami (arte del plegado de papel), shodo (caligrafía japonesa), libros de autores japoneses, maquetas de templos del japón, así como la exposición de diseño japonés contemporáneo con 100 delicados objetos de diseño industrial enviados por la Japan Foundation.

También habrá una muestra de robótica a cargo del Club de Robótica de la Facultad Politécnica - Universidad Nacional de Asunción. En tanto, en el anfiteatro del Centro Paraguayo Japonés habrá demostraciones de ikebana gigante a cargo de Ikebana Internacional, Asunción Chapter 198; shodo (caligrafía japonesa), a cargo del profesor Shindo Horikawa, de la Academia de Shodo en Paraguay; bonsái (árboles en miniatura), a cargo de la Asociación Paraguaya de Bonsái; kokedama (técnica japonesa de cultivo de plantas sin macetas), a cargo de Kokedama.py; yukata (kimono de verano) y chanoyu (ceremonia del té).

Lea también: Berta Rojas logró el Grammy en víspera del cumpleaños de doña Pochola, su difunta madre

El cine japonés estará presente con la exhibición de la película “Pop in Q” (2016), de 95 minutos de duración. Dirigida por Naoki Miyahara, esta animación presenta a cinco chicas que acaban en un mundo de fantasía a causa de un suceso repentino, Allí conocen a criaturas maravillosas y deben unirse en un baile para salvar dicho mundo de una crisis inminente.

“Dibujando personajes de manga/anime”, a cargo de la Lic. Vania Boidanich; y “Origami (arte del plegado de papel)” a cargo de los instructores David Duarte, José Aguinaga y Ruth Acuña Eidinger son los talleres programados durante esta jornada única. También se prevén presentaciones en el anfiteatro de danzas japonesas y del grupo de taiko Japan Bunka. Además, el público podrá disfrutar de una variedad de comidas japonesas (en venta) y serán habilitadas mesas de informaciones sobre becas de estudio en Japón, prueba de Yukata (kimono de verano), entre otros.

Dejanos tu comentario