Este sábado 5 de noviembre se desarrolla la octava fecha del concierto de la banda británica Coldplay, cuyo show se lleva a cabo en el estadio monumental del Club River Plate. Las 10 fechas programadas incluyeron a paraguayos que se movilizaron desde distintos puntos del país hasta la capital argentina, para disfrutar de un concierto que está cargado de emociones y expectativas.

Las calles de Buenos Aires están movilizadas con un gran número de turistas que recorren la ciudad desde días antes del 25 de octubre, fecha en el que Coldplay, la banda liderada por Chris Martin e integrada también por Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion, inició una serie de conciertos cuyas entradas se agotaron cinco meses atrás.

A estadio repleto, y con más de 70.000 personas por cada show, Coldplay no solo movilizó a toda Argentina, sino también a paraguayos, quienes se trasladaron hasta la capital y disfrutan de los puntos turísticos, de la diversidad gastronómica, de los teatros, las discotecas entre otras actividades disponibles en la ciudad y algunos aún esperan ansiosos su turno para poder disfrutar del concierto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fátima González, recorre la ciudad como actividad previa al concierto de Coldplay. Foto: Nadia Denis.

Desde Asunción y tras una ardua travesía que incluyó el traslado hasta Encarnación, para posteriormente dirigirse a Posadas y de allí tomar el vuelo que la llevaría hasta Buenos Aires, Saidy Cano, una joven de 24 años fue una de las que se aventuró junto con una amiga y aseguró que el concierto de Coldplay era un evento al que no podía faltar.

“Soy fan del grupo desde que soy adolescente, desde la época en que estaba en el colegio, por eso estoy muy emocionada por esta experiencia”, expresó la joven y mencionó que espera poder disfrutar de dos de las canciones más conocidas y más conmovedoras de la banda, Yellow y Fix You.

Saidy será partícipe de la octava fecha del concierto, la que se llevará a cabo el sábado 5 de octubre, indicó que desde tempranas horas estará por los alrededores del estadio de River, esperando ingresar y mencionó que también le genera gran expectativa la posibilidad de que Coldplay tenga a otro artista invitado.

Jin, cantante de la banda de K-pop BTS, junto con Coldplay, hicieron vibrar al estadio, junto con Chris Martin, interpretaron “The astronaut” y convirtieron dicho concierto en una noche inolvidable para todos los presentes. La segunda artista invitada fue Tini, la cantante pop argentina del momento, quien durante su interpretación se la vio muy emocionada cantando junto a Chris Martin al piano.

Lea también: Encarnación: oleros están quedando sin arcilla y Mades les niega permiso para extraer de otra cantera

Un fanático de Coldplay preparado para el concierto. Foto: Nadia Denis.

Te puede interesar: Viajes nacionales serán suspendidos en la Terminal por el Censo pero habrá arribos y salidas internacionales

La presencia de estos dos exponentes, hace suponer que Coldplay podría invitar a otros artistas más, esto debido a la proximidad del cierre de sus conciertos en Argentina. “Creo que María Becerra o Wos podrían ser los invitados, creemos que puede tener un artista invitado más y eso también nos genera cierta expectativa”, mencionó Saidy.

Comentó que adquirió su entrada el pasado junio, y que desde ese momento inició una serie de preparativos como la reservación del hotel, la planificación de lugares al que le gustaría visitar. Esto representó una cuenta regresiva hasta que por fin llegó la fecha tan esperada.

Fátima González es otra paraguaya que viajó desde Luque para la octava fecha de Coldplay. “Me gusta la banda desde que tengo 13 años, y cuando tocaron acá en el 2016 no pudo venir y dije que la próxima vez que esté en Latinoamérica iba a ir a verle y tampoco descartaba la oportunidad de ir a Europa incluso iría a verle”, dijo la joven.

Fátima sostuvo que espera que la banda interprete algunas de sus canciones clásicas como In my Place o Charlie Brown, mencionó la joven que viajó junto con otras dos amigas. “La ciudad me pareció muy linda, me sorprendió la noche, lo organizada que es, hasta el momento la estamos pasando muy bien, expresó.

Dejanos tu comentario