Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

El popular artista de InOut Music José Viera apunta a la internacionalización de la mano del productor musical uruguayo Rodrigo Díaz. En los próximos días, el cantante paraguayo estará en la capital de Uruguay para grabar su próximo sencillo junto al productor reconocido por trabajar con varios artistas de industria musical entre ellos, Paulo Londra. Además, Viera será presentador de algunos nominados de los Premios Graffiti, este martes 11 de octubre en Montevideo.

“La verdad que espero, en primer lugar, que la gente se abra a nosotros, a lo que vamos a proponer, porque es algo súper fresco, algo internacional, porque Rodri es un capo, alguien que trabajó con muchísimos artistas ya, es súper reconocido, trabajó con mi ídolo que es Paulo Londra, así que va a ser algo sumamente lindo, muy trabajado y algo que vamos a hacer con muchísimo amor por sobre todas las cosas”, comentó José Viera para La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la interacción entre el intérprete de “Magia” y el productor uruguayo se dio a través de redes sociales. Actualmente tienen un trato más cercano, según lo que explicó Viera, ambos escriben por WhatsApp e incluso interactúan en Instagram, teniendo así un trato casual incluso antes de conocerse en un estudio de grabación.

“Nos ponemos al tanto de todo, también esta nuestro Unit Manager, que es Mazizo que también está en contacto con la gente de allá, con el manager de Rodri, así que nada, las cosas empezaron por redes sociales y ahora vamos a conocernos en persona, súper contento por eso”, dijo el artista de InOut Music para LN/NM.

Leé también: Artistas de InOut Music asistirán a los Premios Graffiti en Uruguay

El sencillo que Viera está trabajando con Rodrigo Díaz sería del género pop reguetón según adelantó el músico paraguayo. “Con un ritmo lento para bailarlo con quien uno quiera”, enfatizó. Según el intérprete de “¿Dónde está el amor?” es la primera vez que lanzará al mercado musical un reguetón lento.

“Es una propuesta nueva, porque los sonidos son nuevos. Espero que eso abra la mente de los productores paraguayos y los artistas paraguayos, también las puertas para que podamos salir afuera y que ellos puedan traer su música acá también e inyectarnos de eso que nos hace falta, para sonar internacional y que nuestra música se escuche afuera”, dijo Viera.

El artista de InOut Music además confesó los nervios que siente días antes de su encuentro con el productor de Paulo Londra. “Mi mayor preocupación era ¿voy a llenar las expectativas de Rodri? ¿Será que se va a prender para trabajar juntos? Entonces pasaba por eso mi miedo, pero ya cuando envié las canciones, porque le mandé como 5. Él me dijo que le gustaron todas, pero vamos a trabajar con esta y después vemos con cual podemos seguir, entonces eso me llenó de orgullo”, relató.

Premios Graffiti

El artista de InOut Music participará de la gala de los Premios Graffiti, en la capital uruguaya, el próximo martes 11 de octubre. José Viera junto a Mauricio Rodas de Mauricio y las Cigarras, presentaran algunas ternas de la noche.

Con respecto a su participación en la ceremonia que premia a los mejor de música en Uruguay, el cantante de 25 años alegó: “Aún no sé cuántos nominados vamos a presentar, ni cuales, pero estoy súper ansioso, es demasiada alegría, no solamente el hecho que vamos a ir a grabar, sino que también vamos a estar en los Premios Graffiti, que son los Viña (del Mar) de Uruguay”.

Sobre su elección de outfit para la alfombra de la ceremonia, José afirmó que estará “elegante y urbano”, acorde a su estilo. “Son varias emociones encontradas, felicidad, entusiasmo, ansias. La verdad que estar ahí como representante de Paraguay, es algo que me llena de orgullo, es un honor también, así que esperamos con Mauri hacer las cosas de la mejor manera posible, porque es algo que nunca se dio y que ojalá les abra las puertas a otros paraguayos y que el próximo año vayamos a actuar”, dijo.

El intérprete de InOut Music incluso manifestó esperanzado que la próxima entrega podría haber artistas nacionales nominados en los Premios Grafitti puesto que se prevén colaboraciones con artistas uruguayos. “Es un logro súper importante en lo que va de mi carrera, creo que es lo mejor que vamos a hacer ahora, este viaje, grabar con alguien importante, estar en unos premios con artistas que admiro, va a estar No te va a gustar, Marama, Jorge Drexler, así que estoy súper contento” puntualizó Viera.

Te puede interesar: Sebastián Boesmi presenta “Los colores de la imaginación”

Dejanos tu comentario