Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Elenco Teatral Lampium de Ciudad del Este anuncia la segunda edición de su exitoso Taller de Espectadores para el 29 y 30 de octubre próximos, en el teatro del Rectorado de la Universidad Nacional del Este, a partir de las 19:00, con acceso gratuito. La puesta será realizada con fondos asignados por la Secretaría Nacional de Cultura.

Será la continuidad del taller realizado en el año 2021, con el mismo formato alternativo e instructivo, que incluye musicalización, proyección de documentales de corta duración, fragmentos de películas, obras de teatro e intervención teatral con el elenco de Lampium. Se busca facilitar el debate con la participación de moderadores, profesionales del arte, la cultura y la literatura local. Los talleres tendrán dos horas de duración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lampium explica que “en esta edición, la actividad desarrollará el teatro clásico, con fragmentos de la obra Macbeth, de William Shakespeare, con poesía teatralizada y algunas proyecciones audiovisuales que llevarán a los espectadores a una profunda reflexión sobre la actualidad”. La corriente vanguardista, con fragmentos de la obra La Náusea, de Jean Paul Sartre, también será parte del taller.

Puede interesarle: Escuela de espectadores: Lampium inicia ciclo para conocer y gustar del arte escénico

“La escenificación tendrá como técnica la teatralización de fragmentos de algunas escenas, para la proyección del análisis hacia la sensación de vacío o depresión, que parece aquejar a la humanidad contemporánea”, explica Lampium. Sigue con un fragmento de la película “El perro Andaluz” de Buñuel y Dalí, concluyendo con un fragmento de la obra “La clase muerta” de Tadeusz Kantor.

Apoyo de la Escuela de Bellas Artes

Desde la cátedra de actuación de la carrera de Teatro de la Escuela de Bellas Artes de la UNE son impulsados espacios de exploración en cuanto a crítica de teatro y cine, análisis de contenidos e investigación. En tal sentido, docentes y estudiantes son parte del proyecto, destacan integrantes de Lampium.

Para el inicio del proyecto el año pasado, reconocen igualmente la importancia de la colaboración de expertos en el área de las artes, sobre todo, de quienes ya comenzaron con el formato de taller de espectadores en Asunción. En esta nueva versión, ya con la experiencia de la edición anterior, se espera una buena puesta en escena y participación.

El Taller de Espectadores Paraguay, a través de su perfil en una red social, felicitó al Taller de Espectadores de Ciudad del Este, con la coordinación de Liza Veca y Raquel Bareiro, por dar continuidad al proceso en gestión de públicos y audiencias. “La propuesta está basada en la primera fase del Ciclo Exponentes de Teatro y Corrientes Artísticas, realizado por el Taller Asunción”, dice parte del escrito.

Puede interesarle: Hombre apela a solidaridad para costear estudios y medicina de su pequeño internado por neumonía

Dejanos tu comentario