Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Ariel Medicen, cantante del sello InOut Music, estrenó su nuevo sencillo “Desierto”. Se trata de una balada pop con aire de los años 2000, que detalla el fin de una relación que se dilató con el paso del tiempo, siendo pues un vínculo insano. El cantautor presenta el duelo y sus etapas, incluso, estando aún en pareja, por lo que se trata de una pieza con mucho sentimiento.

El coro de la canción enuncia: “no importa si un desierto vas dejando, si hace tiempo que tus labios ya me daban sed”. Con respecto a la inspiración sobre la canción, Ariel comentó a La Nación/Nación Media que esta composición lo salvó de una relación tóxica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La verdad que es una canción que llegó para salvarme de una relación donde yo sentía que las cosas ya no iban más, pero quería seguir quedándome, y es como que mi inconsciente me iba diciendo, ´no importa si esto se acaba porque hace mucho esto no te hace bien´”, confesó.

Además, resaltó que solo los recuerdos de los momentos felices le hacían permanecer con dicha relación. “Finalmente, cuando permaneces en una relación tóxica o inestable, es porque te quedas con el recuerdo y porque sentís creyendo en el potencial que tiene esa relación, siempre queriendo alcanzar ese sueño de que las cosas vuelvan a funcionar. Cuando mencionó ´tus maletas que nunca vaciaste´, es que a veces las personas vienen con sus miedos y que si no están dispuestos a dejarlo fuera, finalmente terminan intoxicando toda la relación. Entonces, esta canción fue liberadora para mí”, expuso.

Además, el sencillo fue de apoyo a la resiliencia para el cantautor, puesto que de esta manera comprendió que era capaz de dejar atrás lo que le dañó y darse cuenta de que sí era fuerte. “Quiero vivir como si nada, como si nadie, como si nunca. Esta canción yo siento que a mí me salvó”, resaltó. Por otra parte, el artista de InOut adelantó que la próxima semana se estrenará el videoclip del sencillo. El material estuvo a cargo de la dirección de Ana Celina y la dirección de fotografía de los Triana.

Leé también: Estudio Radio Disney, una nueva experiencia que llega a Paraguay

Este es el segundo sencillo de Ariel Medicen que fue escrito y compuesto por él mismo, bajo la producción de ´El Frasquito Records´ con mezcla y máster de Sergio Cuquejo. “Hicimos un trabajo más de artesanos, cada nota, cada sonido, cada arreglo que tiene la canción, estuve trabajando en el laboratorio desde 0, ´El Frasquito´ es como mi casa”, comentó. Además, Ariel indicó que se siente orgulloso de la canción, puesto que la creó con mucho amor.

La canción cuenta con la grabación de instrumentos reales, como el bajo, la batería, guitarra, entre otros. Por otra parte, el joven comentó que en marzo interpretó “Desierto”, en un recital, mucho antes del estreno, donde el público recibió la canción con mucho sentimiento, por lo que sus fanáticos ya estaban ansiosos de que Ariel estrena el sencillo.

Imprevistos

El retraso del lanzamiento de la canción tiene una anécdota algo pintoresca, puesto que Ariel comentó que a mediados de junio ya estrenarían la canción, pero la grabación final quedó en un disco duro que se averió, retrasando el lanzamiento. “Respiré y dije: ´Si esto no está saliendo, es por algo, no nos vamos a bajonear, sigamos haciendo otras músicas y el universo en algún momento nos va a decir en qué momento será el indicado para que salga”, relató.

A pesar de los contratiempos, “Desierto” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. El cantautor dio la primicia a LN, que ya está trabajando en su álbum de estudio y que próximamente participará en algunas colaboraciones. Por otra parte, el artista cuenta con otro sencillo denominado “Un puchito y un café”, tema que fue el debut del artista como solista en el año 2021.

Sobre Ariel Medicen

Ariel Meza, más conocido como Ariel Medicen, es un cantautor paraguayo emergente que debutó con su primer sencillo “Un puchito y un café”, en el año 2021. Inició su carrera musical en 2016 tras haber llegado entre los cinco finalistas del reality paraguayo Camino al Éxito, ese mismo año integra el cast Italo-Paraguayo de la obra musical Be-Italian. Ariel es actor egresado del TIA Maneglia-Schémbori. Hoy por hoy es un artista independiente que busca proyectar su voz con el concepto “Amor es amor en todas sus versiones”.

Te puede interesar: Bad Bunny dominó los Billboard con nueve premios

Dejanos tu comentario