La primera banda de rock femenino en Paraguay, California Super Star celebra sus 44 años de fundación y estrena su nueva canción “Sin pensar llegué a quererte”, que se encuentra disponible en plataformas digitales. Además, se preparan para una nueva presentación en vivo próximamente. El nuevo aniversario llega luego de que la fundadora y guitarrista, Catalina “Catunga” Pereira Aranda, de 80 años, haya padecido un problema de salud que la alejó temporalmente de las actividades musicales.

La agrupación la completan Reina Basaldúa en voz, Noemí Velázquez en batería, Lucero Olazar en bajo y Romina Roa en guitarra acústica, quienes el pasado 23 de setiembre festejaron el aniversario 44 de California Super Star. Mientras que sus seguidores son generaciones de hijos, padres y abuelos que participan de los shows que se dieron con bastante frecuencia en la escena rockera paraguaya hasta finales del año pasado y que en octubre próximo volverán a subir a un escenario.

“Particularmente estoy muy feliz y pienso que también mis compañeras porque fue un año muy difícil para nosotras con la enfermedad de Catalina. Nuestra vocalista Reina también tuvo una afección que gracias a Dios salió todo bien, pero lo que más nos quebrantó fue Catalina, que tuvo tres meses de internación. Estamos muy agradecidas con la vida porque aquí estamos y nos estamos preparando para dos probables conciertos en octubre”, comentó Noemí Velázquez en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
California Super Star en la década de los 80 con Ada Paniagua en voz, Catunga Pereira en guitarra, Mirna Galeano en bajo y Noemí Velázquez en batería. Foto: Gentileza

Estreno de “Sin pensar llegué a quererte”

“Sin pensar llegué a quererte” fue grabada en los estudios IODI en febrero pasado, en medio de la grabación les tocó festejar las 8 décadas de vida de su guitarrista y fundadora. Vale recordar que en junio pasado lanzaron la canción “Amor imposible”. “Fueron momentos muy lindos porque grabamos dos canciones en el estudio IODI. Muy linda toda la grabación y el trabajo que hicimos. También se había festejado en plena grabación el cumpleaños 80 de Catalina”, manifestó la baterista de la banda.

Lea también: Crece el liderazgo femenino en cortos y series de animación, pero sigue lejos de la paridad

Sobre la participación de la banda en el libro “Tengo un tema”, de Sergio Ferreira, Velázquez valora que se haya dado un destaque a California Super Star por ser la primera banda de rock paraguaya conformada por mujeres y por su vigencia a través de los años conquistando nuevos seguidores luego de compartir escenario con exitosas agrupaciones rockeras de la actualidad

“Ser parte del libro es un orgullo para nosotras. Estamos contentas de estar en un material que habla de rock. Nos pone muy felices que nos tengan en cuenta y que nuestra foto de los años 80 fue una de las tarjetas de invitación. No es fácil ser músico, es una carrera difícil estar en el rock y siendo mujeres, más aún”, dijo en contacto con La Nación.

Catunga también fundó el grupo Estrellas Femeninas del Jazz, además de California Super Star y fue integrante de Trío Las Luqueñas. Además, compuso canciones propias, realizó giras por varios países de la región y, sin hacer caso a la edad, sigue ejecutando la guitarra con la misma pasión y el entusiasmo rockero.

La banda desde hace un par de años dijo presente en las plataformas digitales, lanzó su primer videoclip oficial y un audiovisual donde relatan parte de su carrera musical. La canción “Sin pensar llegué a quererte” está disponible en Spotify, Youtube, Deezer, iTunes, entre otros, desde la última semana. Su portada recrea el paso de The Beatles por Abbey Road, pero adaptada a la Asunción de antaño con las figuras de las tres California Super Star.

Lea también: Berta Rojas obtiene dos nominaciones al Latin Grammy

Dejanos tu comentario