Por Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

El director de cine Ataliba Da Costa y el productor ejecutivo Derlis Da Silva fueron invitados al importante Festival de Cine de Gramado, en Brasil, para participar de la premiación y de varias entrevistas con diferentes distribuidores para concretar posibles difusiones internacionales de dos proyectos audiovisuales a estrenar, el documental para TV “La mayor guerra de América” y el filme “Payé” para cines.

“Nosotros fuimos como una productora independiente, Cineplay Studios, estuvimos en la gala de premiación y también estuvimos en la rueda de negocios con productores y distribuidores a nivel internacional”, indicó Derlis Da Silva para La Nación-Nación Media. El productor adelantó que en días más anunciarán la nueva fecha para el lanzamiento de “Payé”, cinta de drama y suspenso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ambas producciones nosotros estamos tratando de meter en varios países, también en plataformas, a raíz de eso fueron nuestras reuniones, que fueron muy positivas, ya que pudimos hablar con la gente de Argentina, Uruguay, Perú, Brasil. Entablamos conversaciones para, incluso, futuras producciones, en coproducción con ellos”, comentó Da Silva.

Leé también: Capel preparan nutrida agenda cultural para la 26ª Libroferia

Ataliba Da Costa y Derlis Da Silva, junto a referentes de la industria del cine internacional. Foto: Gentileza.

Por otra parte, agregó que el año que viene podrán competir con la cinta y el documental, en el Festival de Gramado, puesto que aún no se han estrenado. El encuentro cinematográfico en Brasil tuvo una duración de 10 días, pero los productores nacionales participaron de la recta final. “Nosotros estuvimos en los tres días finales, que fue la rueda de negocios y la premiación, que fue para lo cual fuimos invitados”, mencionó.

Con respecto a los ejecutivos de las distribuidoras internacionales, Da Silva comentó que estuvo en reuniones con representantes de HBO Max, Paramount Pictures, entre otros. “Nuestra idea es poner en plataformas digitales y todos los cines de Latinoamérica. Lo que quería destacar es que a través de estas conexiones que uno va haciendo, podemos mostrar al extranjero, el trabajo del séptimo arte, que viene desarrollando la gente de Paraguay”, agregó.

“Para nosotros en muy importante poder avanzar hacia afuera y lograr reconocimiento en el futuro también”, dijo Da Silva para LN/NM. Con respecto a las producciones del documental y del filme, ambas fueron de producción nacional, también participaron en el cast de “Payé” actores argentinos. “Logramos un material que logrará impactar a nivel nacional e internacional”, expuso Da Silva.

Te puede interesar: Sergio Ferreira presentará “Tengo un tema”, un libro sobre el rock paraguayo

Dejanos tu comentario