Hasta el martes el 30 de agosto se encuentra abierta la convocatoria para participar de la quinta edición de Oxígeno Feria de Arte. Este año, este evento internacional que busca incentivar la creación artística y dinamizar el mercado del arte se desarrollará del 21 al 23 de octubre en el Hotel Nino Boutique, ubicado en Villa Morra de Asunción.

Los artistas deben presentar un portafolio especificado en la ficha de inscripción, en donde deben proponer un conjunto de obras para su exposición durante la feria y una breve descripción. Participarán alrededor de 40 artistas. Pueden participar artistas paraguayos y extranjeros sin límite de edad. Pueden participar proyectos de pintura, escultura, dibujo, técnicas de impresión, fotografía, video, instalación, nuevas tecnologías.

Para inscribirse los artistas deben acceder a la página web: www.oxigenoferiadearte.com, llenar el formulario de inscripción, adjuntar las fotos de las obras o de los bocetos de las mismas con buena resolución y la ficha técnica completa de las obras a exponer, en caso de video enviar una muestra o el material a ser expuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: La paradoja entre el discurso patriótico y el reclutamiento de mercenarios

Declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura, Oxígeno es una feria internacional de arte de un fin de semana de duración, pudiendo enmarcar actividades, como charlas, conferencias, workshops, y otras actividades con el fin de familiarizar al público con el arte, apoyar la formación de los artistas y propiciar la inversión en obras de arte.

El objetivo de Oxígeno feria de arte es funcionar como puente para que los artistas se den a conocer, entren en contacto directo con el público y generar vínculos con coleccionistas, embajadas, centros culturales, galerías y otras organizaciones para que los artistas puedan acceder a becas, residencias artísticas y exposiciones.

Esta feria internacional de arte permite el encuentro directo de los artistas con los coleccionistas para impulsar la creación artística y el mercado del arte nacional. Foto: Gentileza.

Premios y ventas

Los artistas pueden presentar sus proyectos a través del formulario para ser seleccionados para participar de la edición 2022. Los artistas tienen la posibilidad de dar a conocer su trabajo, de entrar en contacto directo con coleccionistas, de generar un nuevo público y generar vínculos de todo tipo.

La Feria tendrá una gran difusión a nivel nacional, e internacional a través de la web de la feria y los aliados. Los artistas participantes siendo seleccionados por un comité de selección de reconocidas personalidades del arte se benefician de un importante reconocimiento para su carrera, además de la posibilidad de venta de sus obras.

El jurado que evaluará los proyectos está conformado por Mónica González (artista visual, docente, gestora cultural), Christian Padilla (escritor, curador independiente, investigador) y Luigi Galimberti (gestor cultural, coleccionista, miembro de Res Artis).

Lea más: “En Emiliano escuchamos los latidos de nuestra patria”

Premio Adquisición, es la oportunidad de que la obra sea adquirida para hacer parte de la Colección Mendonca, una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo de Paraguay. Premio Fabrica Galería de Arte, seleccionará un artista para darle seguimiento curatorial con el objetivo de hacer una exposición individual con gastos cubiertos en el 2023.

Premio Open Borders / Fronteras Abiertas por Arte PY / Luigi Galimberti, un artista será seleccionado por un jurado de coleccionistas, curadores y artistas internacionales para realizar una residencia artística en Italia con todos los gastos pagos.

En la edición 2021, Juan Florenciañez fue ganador de tres premios de las cinco categorías presentadas. Foto: Gentileza.

Ganadores anteriores

En 2021, Juan Florenciañez (www.juanflorencianez.com) obtuvo los premios Open Borders y BGN/Arte. Este artistas viajará a Milán (Italia) para desarrollar su proyecto de investigación durante dos meses en la prestigiosa VIR (Viafarini-in-residence) donde fomentan el crecimiento profesional de jóvenes artistas y así sensibilizar al público sobre el arte contemporáneo, combinando actividades de exposición, enseñanza y servicios de documentación sobre las artes visuales, por los premios obtenidos en la cuarta edición de Oxígeno Feria de Arte 2021, donde fue ganador de tres premios de las cinco categorías presentadas.

El Open Borders / Fronteras Abiertas, Premio otorgado por Arte PY bajo la coordinación de Luigi Galimberti, y el Premio BGN/ARTE, que impulsa la carrera de un artista emergente. Actualmente presentara su Tesis de Artes Visuales en la Universidad Nacional de Asunción: Facultad de Arquitectura Diseño y Arte. Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder.

Otros galardonados de la cuarta edición fueron Anna Scavone (Premio Fábrica), Sara Hooper, Celso Figueredo (Premio Colección Mendonca), Paule Godoy (Premio BGN/Arte) y Raúl Rengifo (Premio The Society).

Dejanos tu comentario