El músico paraguayo, Miki Napout, integrante de Villagrán Bolaños, se presentará en solitario este sábado 27 de agosto en el pub “The Jam”, Nuestra Señora de la Asunción 1156 a las 21:30, para celebrar el cumpleaños de su novia Carla Cassanello y contribuir con “MaterniDAR”, una organización sin fines de lucro que ayuda a embarazadas a elaborar los bolsones de sus bebés con donaciones, el costo de la entrada tendrá un valor de 30 mil guaraníes o se aceptan donaciones para bebés.
“La idea surgió realmente por una serie de cuestiones más personales que otra historia, yo hace mucho no doy un concierto y tenía ganas de volver a tocar, es el cumpleaños de mi pareja también, entonces ella me dijo ´vamos a hacer un concierto por mi cumpleaños´, dale le dije pero no queríamos lucrar con el tema, entonces decidimos que la mejor idea que podíamos tener era hablar con alguna organización y todo lo que recaudemos en el concierto, donar, fue así como dimos con la organización MaterniDar”, comentó Miki Napout en entrevista con La Nación.
El músico explicó que la organización ayuda a madres que no tienen tantos recursos a completar los implementos que necesitan para un bebé recién nacido. Con respecto a la entrada, Miki explicó que también se recepcionarán donaciones. “Se puede donar pañales, jabón líquido, la gente que tenga cosas en desuso de sus hijos como moisés, bolsón, cambiador; que ya no usen más y le pueda servir a otra persona que está esperando a un bebé, todo es bienvenido”, dijo.
El músico indicó que las entradas para el show se adquieren en el día, para quienes abonan, y para quienes quieran donan. “Yo le estoy recomendando a todo el mundo que la donación de repente es más práctica, porque es más o menos lo que gastarían en la entrada, un paquete de pañal sale medio, eso nomás”, explicó.
Sobre las canciones a interpretar, Napout indicó: “Yo hace un tiempo lancé un disco solista y la idea es volver a cantar esas canciones justamente, que ahí está, por ejemplo ´Isla urbana´, ´Tanto para decir´. Esas son canciones, en la época, cuando tocaba mucho solo, le gustaba mucho a la gente, la idea es volver a reencontrarme con toda esa música y con toda la gente que tenga ganas de escuchar, algo de esa época y de paso le damos una mano a la fundación, que es demasiado lindo el trabajo que hacen”.