La ciudad de Villa Elisa es el principal escenario de “13 historias que cuenta la gente”, el segundo libro de Paulo López, del equipo de corrección de La Nación/Nación Media, un material de 61 páginas que compila crónicas ficticias y reales desarrolladas entre la década de los ʼ90s y principios de los 2000, según describió en el programa “Pase lo que pase”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Durante la entrevista, el escritor comentó que se trata de relatos costumbristas tanto rural como también urbano. Ocasión en la que también destacó dos narraciones, la primera sobre el famoso caso de Arrom y Martí, quienes habían sido encontrados en la mencionada ciudad, luego de presentar una denuncia por secuestro en contra de la Policía Nacional.

Y la segunda leyenda, la cual considera es de sus favoritas, cuenta acerca de la muerte los hermanos Aguilera Arias, dos ciclistas que fueron arrollados en la Ruta PY02, al salir del trabajo en una planta de faenamiento de pollos en San José de los Arroyos, por lo que son considerados como los ángeles protectores de los que practican dicho deporte, como es el caso del autor del material.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Nora Ruoti trajo el carnaval de Río de Janeiro a su cumpleaños

“Imaginación popular”

“Son 13 historias independientes. Una selección de relatos escritos en dos años, durante la pandemia. Elegí las que más me gustaron para este volumen”, declaró López; y al mismo tiempo reveló que tiene previsto en el futuro lanzar otra edición. “Estos trece relatos para ‘no letrados’ recogen las historias, mitos y creencias de la gente común. En parte el objetivo es intentar responder a una cierta demanda de un público ávido de participar en la construcción de un relato sobre la ciudad y sus lugares”, refirió.

“Aunque en parte el objetivo sea dar cuenta de hechos ‘reales’ y ofrecer un retrato de época, en definitiva el ideal supremo es celebrar la imaginación popular, así como reforzar el sentido de pertenencia a una colectividad a través de la defensa de sus mitos y supersticiones”, agregó López, al respecto, en su blog digital.

Finalmente, cabe mencionar parte de la biografía del autor de “13 historias que cuenta la gente”, Paulo López, de 38 años, quien desde hace 15 años se desempeña como profesional de la comunicación; además de ejercer su otra gran pasión que es el ciclismo. El libro ya se encuentra disponible al público a un costo de G. 20.000. Entrega gratuita en Asunción y departamento Central. Pedidos al (0992) 357-473.

Leé también: Abuelita se vistió de princesa y celebró su cumpleaños por primera vez

Paulo López, actual colaborador del diario La Nación/Nación Media. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario