La actriz y cantante Olivia Newton-John llegó al final de su lucha contra el cáncer de mama. A los 73 años y luego de 30 años de batalla, falleció este lunes en su rancho al sur de California, Estados Unidos. La triste noticia fue confirmada por su esposo, John Easterling.

“Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, expresó Easterling.

“Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, agregó. En octubre del 2021, Newton contó que se encontraba luchando contra el cáncer de mama en etapa 4 y que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Tras rumores de divorcio, Wanda Nara y Mauro Icardi se reconcilian

Despedida de John Travolta

Luego de enterarse del fallecimiento de Olivia, su amigo y colega John Travolta recordó así a su compañera en Grease: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!”.

La artista, cuya carrera abarcó más de cinco décadas, dedicó gran parte de su tiempo y su fama a organizaciones benéficas después de ser diagnosticada con cáncer de mama por primera vez en 1992, detalla AFP.

La estrella nacida en Gran Bretaña y que creció en Australia dedicó varios álbumes y conciertos a recaudar fondos para la investigación y la detección temprana de la enfermedad, incluyendo la construcción de un centro de salud en su hogar adoptivo de Melbourne, que lleva su nombre.

Te puede interesar: El paraguayo más querido hoy por los argentinos bosteros es Óscar Romero

(FILES) In this file photo taken on August 15, 2018 actors Olivia Newton-John and John Travolta pose on the red carpet as they arrive for the 40th anniversary celebration of the movie "Grease" at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS) in Beverly Hills, California. - Australian singer Olivia Newton-John, who gained worldwide fame as high-school sweetheart Sandy in the hit musical movie "Grease," died on August 8, 2022, her family said. She was 73. The entertainer, whose career spanned more than five decades, devoted much of her time and celebrity to charities after being diagnosed with breast cancer in 1992. (Photo by Mark RALSTON / AFP)

Dejanos tu comentario