Entre este viernes 15 y sábado 16 de julio se presentará la obra teatral “Serafina, ¿dónde estás?”, un monólogo de Gustavo ilutovich, sobre la primera abogada paraguaya, Serafina Dávalos. La puesta en escena se dará en el Rancho Guardatti, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.

La obra cuenta con la dirección de Agustín Núñez, en la que se destaca el valor a áreas históricas y sociales. La obra inicia a las 19:00, con una entrada a G. 30.000 o la entrada promocional de G. 20.000 para los alumnos de extensión académica de la carrera de Derecho de la Universidad Uninorte.

“Succession”, “Ted Lasso” y “The White Lotus”, favoritas en los Emmy 2022

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego se realizará una cena acompañada con música típica de la mano de los músicos Rosalindo y Paola, saxofonista y arpista, artistas de la región. Además se contará con feria de libros, más artesanías, colaborando así con eventos que preservan la identidad cultural en conjunto con emprendimientos locales y artesanales.

Serafina Dávalos (1877 – 1957) es recordada por su papel en el mundo del Derecho y en el feminismo. Además fue pionera en educación al crear la Escuela Mercantil de Señoritas en 1904. También fue la primera mujer que ocupó un alto cargo en el Estado al integrar el Consejo Nacional de Educación junto a Ignacio A. Pane, Andrés Gubetich y Eligio Ayala.

Dejanos tu comentario