Bajo la dirección de Tana Schémbori se inició el ciclo de intervenciones artistísticas enfrente y en el foyer del emblemático Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, con el propósito de revitalización de la imagen del centro cultural ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi, además de incentivar a la ciudadanía a consumir las actividades culturales de acceso libre y gratuito.

“Teatro abierto surge como una idea con el equipo de comunicación y de producción del teatro, en el que una de las cosas que nos dimos cuenta es que el Teatro necesitaba volver simbólicamente a abrir sus puertas al público, después de la pandemia hubo como una afectación a la venida al teatro, pero también para demostrar que el Teatro no es solamente la sala de ‘Ignacio A. Pane’, sino que tiene otros lugares, otros espacios o simplemente transitar el teatro”, comentó Tana Schémbori para LN/NM.

El ciclo de teatro abierto tiene varias modalidades, se comprende de las manifestaciones artísticas dirigidas para artistas emergentes, realizan clases abiertas del ballet los viernes de 12:30 a 13:00, se efectúa en el frontis del Teatro. También cuenta con “Dramatur” que son visitas guiadas para recorrer las distintas salas del centro cultural una vez al mes, las intervenciones artísticas culturales con artistas invitados cada 15 días y “Desenchufate” que son conciertos en el foyer del Teatro cada 15 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Jinjo Crew y Tago: artistas coreanos ofrecen show de break dance y percusión

Los artistas pueden postularse para ser parte del ciclo de intervenciones culturales del coliseo municipal. Foto: Gentileza.

Las intervenciones culturales

“Abrir el Teatro para que la gente pueda vivir diferentes experiencias en todo el Teatro en general, no solamente en una sala, es básicamente es el objetivo. Los horarios no son comunes, son fuera del horario normal que un Teatro funciona, eso se suma a todas las actividades propias del Teatro. Lo bueno también es que este año se conformó un consejo de grandes personalidades del teatro, que lo que ofician y validan las obras que estarán en el Teatro Municipal con en el Teatro Paraguayo Japonés”, aseguró Schémbori.

“Esta propuesta nació con la actual administración, fuimos construyendo de manera colectiva con todo el equipo de trabajo del teatro. La intención es acercar a la ciudadanía una variedad de opciones culturales, saliendo de los formatos tradicionales, por eso la propuesta de dar vida a otros espacios como el frontis, el foyer y los recorridos por el edificio histórico”, afirmó Ivone Ramírez para LN/NM.

Integrantes del Conjunto Folclórico Municipal junto a los encargados de las intervenciones son Ivone Ramírez y Jorge Giménez. Foto: Gentileza.

“Este ciclo de intervenciones artísticas, que coordinamos con Jorge Giménez, forma parte de una propuesta más amplia que es ´Teatro Abierto´, la experiencia nos está demostrando que vale la pena, porque la gente participa y se entusiasma con nosotros en cada propuesta”, explicó la coordinadora.

Las intervenciones artísticas culturales de los días viernes y están dirigidas a artistas de actuación, música, danza, academias de arte, conservatorios que quieran formar parte del Ciclo de Teatro Abierto. El proyecto inició en el mes mayo y está planificado hasta el mes de noviembre. Para postularse al ciclo cultural contactar al 0992 410-426 o al correo cicloteatroabierto@gmail.com.

Te puede interesar: “Medium Aquae” destacará a la acuarela paraguaya en el Citibank

Dejanos tu comentario