El “dúo de la historia”, Wisin y Yandel anunciaron su separación definitiva, pero se despiden con un gran tour internacional denominado “La última misión”. El dúo puertorriqueño tuvo presente a su público paraguayo e incluyó a Paraguay en la lista de los únicos 10 países del mundo en los que se presentarán por última vez como dúo, este viernes, presentando sus más importantes temas.

“Los extraterrestres” aterrizarán mañana en el Jockey Club de Asunción para dar un show único, como solo ellos acostumbran dar a su multitudinario público paraguayo. El evento se prepara para ser uno de los más importantes del año en nuestro país, contará con personal de seguridad calificado y habilitado, según la entidad responsable.

Además se contará también con las fuerzas del orden de la Policía Nacional, la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público y participación activa de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Se utilizarán detectores de metales en todos los accesos internos y externos, carteles de accesos, vallas y más para la seguridad de todos los asistentes del evento y staff. La producción de este gran evento es un trabajo en conjunto de Wellgroup, Garzia Group y RPM Producciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: INAP instituyó el 29 de junio como el Día del Documentalista Paraguayo

“Una libreta y un sueño”

Con 47 sencillos en lo alto de las listas de Billboard, además de un premio Grammy y dos Grammy Latinos, entre otros galardones recibidos durante su carrera, Wisin y Yandel fueron distinguidos con el Premio Presidencial que le otorgó la organización de derechos de difusión Broadcast Music, Inc. (BMI) en reconocimiento a sus “valiosas contribuciones a la comunidad de la música latina”.

El dúo recibió el galardón durante la vigésima novena edición de los Premios Latinos de BMI que se llevó a cabo recientemente en Beverly Hills, en California (EEUU). “Al principio era solo una libreta y un sueño”, recordó Wisin al echar la vista a los inicios del dúo en localidad de Cayey, en la zona central y montañosa de Puerto Rico, desde donde desarrollaron una carrera que los llevó a ser aplaudidos en toda América Latina.

En su isla natal, en diciembre de 2019 alcanzaron el hito de ofrecer ocho presentaciones consecutivas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan, la principal sala del país, en la que han actuado un total de 25 veces. “La música puede ser una salvación y por eso ayudamos a los jóvenes”, aseveró Yandel, tras resaltar que en esta etapa de sus carreras con mayor razón ofrecen herramientas para las nuevas generaciones de músicos.

Lea también: Realizan paneles y charlas sobre “Desafíos para el Desarrollo de la Industria Musical en Paraguay”

Dejanos tu comentario