A tres años de su última y aclamada actuación en Paraguay, en marzo de 2019, en el marco del festival Asunciónico, el músico uruguayo Jorge Drexler celebra este miércoles su reencuentro con el público paraguayo, con su decimocuarto álbum de estudio bajo el brazo, titulado “Tinta y tiempo”.

La cita será en el Arena SND de la Secretaría Nacional de Deportes (Av. Eusebio Ayala y R.I. 6 Boquerón), cuyas puertas abrirán a los asistentes a las 19:30. La agrupación nacional Partes Iguales animará la apertura a las 20:15, y el artista visitante subirá a las 21:15. Las entradas están disponibles en todos los puntos de venta de Ticketea y desde www.ticketea.com.py.

El pasado 22 de abril, “Tinta y tiempo” inauguró una nueva etapa en la carrera profesional de Jorge Drexler, tras 30 años de trayectoria musical y casi cinco años después del aclamado “Salvavidas de hielo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿Dolor de pies? Alivialo con estos remedios caseros

En palabras del periodista argentino Gabriel Plaza: “Tinta y tiempo es una metáfora sobre el amor y la práctica artística: habla de las relaciones de pareja, los lazos familiares, la pulsión por la escritura, pero, también, habla de las crisis, los obstáculos que se presentan en el camino y cómo sublimar el dolor. Estas diez canciones nuevas, que fueron el refugio del autor para rearmarse, también lo serán para quien reciba el mensaje y las escuche por vez primera”.

Las primeras canciones del flamante álbum comenzaron a salir durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. Sin embargo, el cantante y compositor uruguayo consiguió resolverlo trasladándose a un universo lleno de luz.

Un álbum cargado de nombres propios y colaboraciones sorprendentes: Rubén Blades canta unas décimas memorables en “El plan maestro”, escritas por Alejandra Melfo Prada; C. Tangana canta y escribe a dúo con Drexler en “Tocarte”, sobre una pieza de una percusión obsesiva y minimalista, Martín Buscaglia colabora para una dupla maestra en “Bendito desconcierto”, y la artista israelí Noga Erez se suma en “¡Oh, algoritmo!”.

Lea más: El cumple de Gigi, Brigitte Macron y la moda, Mirtha en un desfile y la “Lista de Leo”

Dejanos tu comentario