Conmemorando los 211 años de la Independencia Patria y en homenaje al Día de las Madres, desde este fin de semana se pueden disfrutar de diversas actividades en Asunción, impulsadas por el municipio local, como funciones de teatro para hoy y, mañana, el Circuito Turístico Comunitario.

La Compañía Teatral Sánchez-Pastor presenta esta noche, a las 20:30, “Faustino Ventura, aprendiz de caradura”, donde su director Alberto Sánchez Pastor propone una versión satírica del “Fausto” de Goethe, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de Rivera, sito en Ayolas 129 entre Benjamín Constant y El Paraguayo Independiente. Continúa a las 20:30, “Guerra”, sátira política de Santiago Filártiga Lamar en el salón García Lorca.

En el marco de su 65° aniversario (1957-2022), el elenco volverá a presentar esta comedia este domingo a las 20:30. En la obra actúan Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé, Sandra Molas, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Héctor Uliarte y Angel López.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Falafel: las albóndigas de garbanzo cada vez más presentes

En este caso, toda la historia juega entre nuestro país, en la actualidad, y la Alemania del siglo XIX, sitios en los cuales se entremezclan situaciones que hacen que Faustino, adopte detalles del auténtico Fausto, de Goethe, para adentrarse por momentos, en nuestra rica tierra, plena de identidad, de esencia y de raíces profundamente adheridas.

Las entradas en boletería tienen un costo G. 60.000, y las anticipadas un costo de G. 50.000, con descuentos de 2 por G. 80.000 y 3 por G. 100.000. Más información al 0981 598-127 y al 0981 454-251.

Colores de la Chacarita

Por otra parte, el domingo 8 de mayo de 9:00 a 11:00 vuelve el Circuito Turístico Comunitario “Colores de la Chacarita” que comprende 31 murales de arte público ubicados principalmente en el Barrio Chacarita de Asunción. La actividad no tiene costo con cupos limitados. El recorrido será guiado por los organizadores de Colores de la Chacarita y la Dirección de Turismo de la Municipalidad.

Esta iniciativa es acompañada por la Dirección de Revitalización del Centro Histórico. Punto de encuentro: Estación Copetrol (Paraguayo Independiente esq. Salvador Guanes). Luego, a las 19:30 vuelve “Elisa Lynch”, la exitosa obra del teatro nacional presentada por Asunshow Producciones y el Parlamento Cultural del Paraguay en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Lea más: Emma Sofí tocará en concierto gratuito de Teletón

El martes 10 de mayo a las 20:00, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” llega “Comisario rembireko”, una comedia costumbrista de Alberto Sánchez Pastor Producciones, a beneficio de Kike Castro, un incansable trabajador y promotor de la cultura paraguaya a nivel nacional e internacional, quien atraviesa por una delicada situación de salud.

El miércoles 11 de mayo a las 14:00 y 16:00 sube a escena “El regreso de Clara”, obra teatral dirigida por Evangelina Fleitas con acceso libre y gratuito en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán. El jueves 12 de mayo a las 19:00 habrá clase Abierta de Danza de la Academia Marisol Valdez en el Teatro “Agustín Pío Barrios” del Centro Paraguayo Japonés.

Despliegue artístico

El viernes 13 de mayo de 19:00 a 22:00, en la Plazoleta Parque Bicentenario Costanera de Asunción se llevará a cabo el Desfile y presentación de Danzas Folclóricas Latinoamericanas Asunción Madre de Ciudades con la entrega de Resolución y Reconocimiento de Interés Municipal, con el despliegue de 120 Bailarines y Músicos de Latinoamérica en escena con representantes invitados de Colombia, México, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.

A las 19:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán se realizará el Concierto de la Orquesta Juvenil de Asunción. Mientras que a las 20:30, “Desde Mi Tierra – De Flora y Fauna”, danza para asistir con todos los integrantes de la familia en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Vuelve a escena Guerra, la sátira política dirigida por Carlos Arbués a las 20:30 en el salón García Lorca.

Desfiles y festival

El sábado 14 de mayo de 9:00 a 22:00 se tendrá la inauguración de la 4° edición de “Los museos se muestran” con la exposición de acervos de 35 museos del país organizada por la Asociación Noche de los Museos, con acceso libre y gratuito en la Casa Castelví de la Manzana de la Rivera.

Al mismo tiempo, de 8:30 a 12:00 tendrá lugar el Desfile Tributo a la Patria, de Agrupaciones de exalumnos del C.N.C. y de los colegios de la capital con Palco de Honor en la vereda frente al Panteón de los Héroes para las Autoridades invitadas que inicia en la Plaza Uruguaya y finaliza en calle palma y 14 de Mayo.

Lea más: Amor y rituales: Megan Fox toma sangre de su prometido MGK

Posteriormente, de 12:00 a 13:00 se realiza el Desfile y presentación Internacional de Danzas Folclóricas Latinoamericanas “Asunción Madre de Ciudades” sobre calle Palma desde Independencia Nacional hasta Chile. A su vez, en la Plaza Uruguaya a las 12:00, el Festival Gastronómico y Artístico Feria de Sabores ofrecerá en la Plaza Uruguaya diversos platos típicos con la participación especial de los Elencos Municipales y es organizado por el Cabildo.

Al mismo tiempo, de 15:00 a 17:00 se tendrá un coloquio con referentes de museos en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán. A las 20:30, “Guerra” se vuelve a presentar en el salón García Lorca y se proyecta la película “Hijas de la Sangre y el Fuego” presentada por Sánchez Pastor Films en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

Serenata a la madre

El domingo 15 de mayo a las 20:00 se llevará a cabo la Serenata a la Patria y a la Madre en la calle Gondra del barrio Ricardo Brugada. Prosigue a las 20:30 h Guerra en el salón García Lorca y la película “Hijas de la Sangre y el Fuego” presentada por Sánchez Pastor Films en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán.

El lunes 16 de mayo a las 10:00 en el CPJ tendrá lugar el intercambio cultural entre Academias de Danzas Paraguayas y las Delegación Internacional de Danzas folclóricas Latinoamericanas. A su vez, a las 11:00 se realizará el Lanzamiento del matasellado de la guarania con la Dirección Nacional de Correos en el Museo de la Guarania y a las 15:00 se llevará a cabo el Acto Cultural por el 50° Aniversario del fallecimiento de José Aasunción Flores en el salón García Lorca.

Dejanos tu comentario