Una exhibición conjunta de museos denominada “Los museos se muestran” se llevará a cabo el sábado 14 de mayo, en la Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera sito en Ayolas 129 casi El Paraguayo Independiente, que estará abierta desde las 9:00 a las 22:00 y podrá ser visitada de manera libre y gratuita.

Tras la apertura al público, a las 11:00 se tiene previsto el acto oficial de inauguración que tendrá como broche el concierto del dúo de guitarra clásica de Armando Benítez y Noemí Recalde, estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, Universidad Nacional de Asunción (FADA/UNA).

A las 15:00 se presenta el conversatorio “El poder de la investigación en los museos. Reflexiones desde la academia” en el auditorio Ruy Diaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera con las arquitectas Ángela Fatecha, Silvia Rey y Sandra Basabe de la Coordinación de Historia y Patrimonio de la FADA/UNA. La transmisión en directo será por Facebook Live en la cuenta https://www.facebook.com/nochedelosmuseospy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Rusia se retira de la Organización Mundial del Turismo

También habrá visitas guiadas realizadas por los curadores de la muestra a las 11:30; 15:00; 17:00 y a las 20:00. El público tendrá la oportunidad de deleitarse en un solo lugar con objetos de valor patrimonial de museos de varias ciudades del país como Asunción, Ciudad del Este, Loma Plata, Yaguarón, Areguá, Hernandarias, Paraguarí, Encarnación, entre otras.

La cuarta edición de “Los museos se muestran” es organizada por la Asociación Noche de los Museos, la cual propone volver a la presencialidad para disfrutar del encuentro cultural, luego de dos años de realizarlo en forma virtual. La exposición de objetos sobresalientes del patrimonio de todo el país contará con la participación de 35 museos públicos y privados, bajo la curaduría del museólogo Luis Lataza y Luis Ocampos Pompa.

Lea más: “Cuiden de sus amigas”: conductor de plataforma contó su experiencia y se volvió viral

El objetivo de esta exposición es celebrar el Día Internacional de los Museos, que será el 18 de mayo, teniendo en cuenta los feriados por las fiestas patrias y para que el público pueda disfrutar de los días festivos conociendo más de nuestros museos la organización determinó hacerla el sábado 14.

La Asociación Noche de los Museos Paraguay organizó la primera exposición conjunta “Los museos se muestran” en el Museo de Bellas Artes el año 2019, con la asistencia de más de 2.000 personas, en los años siguientes, por la pandemia, el evento fue realizado en forma virtual.

Dejanos tu comentario