La artista Viviana Chamorro Urbieta presenta en la Galería Exaedro su muestra fotográfica “Ave María, Ave Mujer” desde este sábado a las 11:00. El espacio se ubica en Acá Carayá 595 y Profesor Juan Carlos Moreno González, a una cuadra del Seminario Metropolitano, en Asunción; con acceso libre y gratuito y con aforo limitado.

Esta muestra refleja las reflexiones de una nueva madre y constituye el intento de entender la maternidad, no como un momento sino como un proceso. Un enfoque distinto... ¿Cómo complacer a la familia y a la sociedad, cuando el estándar es un ideal mágico e inalcanzable?

Lea más: Despega nueva tripulación de SpaceX para misión de la NASA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Galería Exaedro, comprometida en entender, considerar y apreciar las diferencias constructivas propone un conversatorio entre la artista y el público. En la oportunidad nos acompañarán además dos poderosas entidades que cuyas actividades de conciencia social son muy reconocidas: la Casa Cuna y Cateura Accesorios.

La artista y fotógrafa paraguaya Viviana Chamorro Urbieta realizó su carrera en Técnicas de Publicidad en la prestigiosa Escuela de Comunicación “Mónica Herrera” en Santiago, Chile. De regreso a Asunción, Paraguay, se desempeñó por varios años en el área de mercadotecnia como especialista en publicidad de empresas nacionales y multinacionales.

Lea más: China reporta el primer caso humano de la gripe aviar H3N8

Posteriormente, se radicó en Surrey, Inglaterra, donde reside con su familia. Siempre interesada en los problemas sociales, acudió al Colegio Birkbeck de la Universidad de Londres donde se graduó en 2005 en “Estudios de Desarrollo”. En julio de 2019, se graduó con honores en la carrera de Arte y Fotografía en el Instituto Tecnológico de Farnborough, dependiente de la Universidad de Surrey.

Por esas fechas formó parte de una exhibición colectiva en Londres, presentando en dicha ocasión el libro de investigación fotográfica “Un Vistazo a los Archivos del Terror”. En el mismo año, participa de la muestra realizada en el Museo de las Memorias en Asunción.

En virtud de sus méritos académicos y del interés provocado por sus trabajos con temas sociales latinoamericanos, ganó la matrícula de la Maestría en “Arte y Política” en el Colegio de Goldsmith, dependiente de la Universidad de Londres.

Dejanos tu comentario