Interpretada y dirigida por Violeta Acuña, la obra más aclamada del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco, “Kassandra” se presentará en dos únicas funciones, los días martes 7 y miércoles 8 de junio, a las 20:00, en la Sala La Correa, sita en General Díaz 1163 casi Hernandarias, en Asunción.

En la puesta, Casandra es hija de Príamo y Hécuba de Troya; sin embargo, no es Casandra, aquel personaje que conocemos de las tragedias griegas. Kassandra es una joven inmigrante que habla en una lengua que apenas conoce para contar su propia historia.

A través de sus historias pasadas, Kassandra cuenta historias presentes: guerras, infortunadas Troyas, exilios inevitables, Aquiles de alta tecnología, Héctores martirizados, nuevas cartografías, Helenas de lujo y las barbaries impunemente mediatizadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¿De qué se trata la alimentación antiinflamatoria?

La obra teatral tragicómica de cabaret en formato unipersonal está basada sobre la figura griega de Casandra, donde el espectáculo revive el personaje mitológico reencarnado en una mujer inmigrante de la noche. Rememorando sus hazañas, transcurre y ambienta la atmosfera en un espacio de dialogo constante con el público.

La obra fue seleccionada para la apertura dentro del ciclo de teatro del Centro Cultural de España Juan de Salazar como como su reestreno dentro del Festival de Teatro Hispano Paraguayo con gran acogida del público y aforo completo. Apto para mayores de 18 años, este espectáculo tiene entradas a G. 100.000, con promoción de 2x1 hasta el 30 de mayo, en venta en la página de Plataforma Nómada o al WhatsApp 0961 934-534.

Lea más: Médico recomienda la lactancia materna hasta que la mamá y el niño así lo deseen

Violeta Acuña es artista interdisciplinar, performer y promotora cultural de Paraguay. Con el teatro como base, inicio su carrera de actriz en varias compañías de trayectoria de Asunción debutando en el Arlequín Teatro, seleccionada para el elenco Nacional de Teatro de la Secretaría Nacional de Cultura, pasando por la danza-teatro de Hara Teatro Proyecto Tierra sin Mal y codirectora y productora de KaraKu Teatro estudiando la Biomecánica de Meyerhold como lenguaje escénico hasta el 2019.

Participó en producciones audiovisuales como la película “Luna de cigarras” (2014) y cortometrajes nacionales. Cuenta con exposiciones en performance y artes visuales para la VI Muestra de Artes Vivas en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia y para el PEECA de Red Gris 2021 en el Centro Cultural de España de Asunción.

Su trabajo profesional de carácter transdisciplinar, explora los bordes de los lenguajes performativos, visuales y sonoros. Sus intereses se desprenden de la presencia, la atmosfera y la observación crítica y sensible del mundo actual relacionados con fenómenos de poder, las comunidades periféricas y la inclusión de otras historias más allá del relato oficial.

Dejanos tu comentario