El artista Enrique Espínola representa a Paraguay en una importante exposición de artes visuales en Buenos Aires denominada Lunática 2022 NFT, con una pintura titulada “Muta” que se exhibe en el Distrito de las Artes, situado en el popular barrio porteño de La Boca, hasta el 30 de mayo.

El creador paraguayo fue seleccionado por concurso público y nacional en Argentina para participar en la exposición organizada por la Fundación Cultural Anden 2222, el Paseo de las Artes y ArteBA, con el apoyo del Proyecto de Mecenazgo de la capital argentina.

“Esta pintura realizada en acrílico sobre tela trabaja básicamente con la simbología de dos colores y sus tonalidades el azul y el violeta, es una pintura gestada durante el encierro por pandemia de COVID-19″, explica el autor sobre su pintura de 150 por 120 centímetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Las orquídeas mejoran la respiración y el estado de ánimo

“Muta reflexiona sobre el tiempo, el cambio, sobre lo que fue, es y será todo lo que nos rodea… ¿qué se viene en un futuro cercano? Trabajo en campo visual pensando en formas abstractas utilizando la línea pensando en una piel que se va agrietando dejando entrever lo qué hay abajo, una cosa que muta a otra, cómo todo lo que nos rodea y está en constante cambio”, refirió.

Lunática 2022 NFT es una megamuestra colectiva de apoyo y promoción de las artes visuales, que reúne artistas consagrados y artistas emergentes. Un espacio único y novedoso de comunicación y encuentro entre artistas visuales y espectadores a través de una muestra presencial con derivación virtual y digital.

Lea más: Jorge Drexler presenta “Tinta Y Tiempo”: su esperado nuevo álbum

El Paseo de las Artes Pedro de Mendoza es el espacio físico que contiene esta muestra, con un diseño propio de 4.000 metros cuadrados cubiertos, todo vidriado, propicia el armado de la muestra hacia el afuera, permitiendo el recorrido de la misma desde el exterior pudiendo además ingresar a las salas.

La participación del artista cuenta con el acompañamiento y el apoyo de la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa), cuyas obras pueden adquirirse en varias galerías de Asunción que integran el gremio, tales como: Galería Matices, MultiArte, Verónica Torres Colección de Arte y Pablo Ávila Arte Contemporáneo.

Dejanos tu comentario