El Centro Cultural del Lago presenta “A dos orillas”, este domingo a las 11:00, una muestra de cerámica de Noelia Buttice y Sebastián Schinini, que, a través de murales para armar y desarmar, y piezas que se prestan tanto a la contemplación, como al uso cotidiano, invitan a reflexionar sobre la forma y la función, la inutilidad y lo útil, el oficio y el arte.

La biografía de Noelia Buttice, que vive en Areguá junto a su marido, transita entre las artes, la educación y el zen. En tanto, Sebastián Schinini se dedica al arte cerámico, coordina el atelier Mango Rojo, emprendimiento de creación cerámica colectiva, y de autor.

“El domingo próximo, en el CCDL tenemos de nuevo una expo que involucra una propuesta nueva del matrimonio Sebastián y Noelia”, refiere la también destacada artista Ysanne Gayet, directora del Centro Cultural del Lago. “Sebastián ya es muy conocido en el mundo de la cerámica ya que su vajilla (su marca es Mango Rojo) adorna muchos de los restaurantes más renombrados de Asunción”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cuidá tus rulos con esta guía básica

Ubicado en Yegros 855 casi Mariscal López, en la ciudad de Areguá, el Centro Cultural del Lago abrió sus puertas el 8 de enero de 2010, constituyéndose en un espacio que impulsa obras de artistas y artesanos del arte popular, indígena y naif, de la escultura, fotografía y cine en la región.

El mes pasado, Ysanne Gayet lanzó su diario de viaje denominado “The road to Chiquitos” (El camino a Chiquitos), sobre su visita de 1995 a la Chiquitanía, una región de sabanas tropicales en el departamento de Santa Cruz, en el este de Bolivia. En su nuevo libro se refiere a su gente, la arquitectura de los pueblos y sus templos, que fueron restaurados.

Lea más: Rusia amenaza con nueva guerra mundial por cumbre sobre armas

Dejanos tu comentario