El cantautor nacional Diego Carmona lanzó su primer sencillo “Soy”, que nació en contexto de pandemia, en tiempos de distanciamiento social, videollamadas y estadísticas alarmantes. La canción se encuentra disponible desde esta semana en las plataformas de streaming YouTube, Spotify, Apple music y Deezer.

Destacan que Carmona además de músico también es docente y psicólogo, que con sus canciones aborda temas relacionados a la identidad, la familia, el amor y el duelo, además busca interpelar sobre la profundidad de las vivencias cotidianas y prestar palabras e imágenes para expresar las emociones que surgen de ellas.

“A menudo nos sumergimos en propósitos y persistimos en ellos por inercia, incluso cuando ya no nos representan, hasta que el mundo se detiene por completo y nos cuestiona. ‘Soy’ significó para mí ese punto de quiebre: Si nada es como antes, si las cosas se sienten como una sombra de lo que eran, quizás hay que cambiar de posición, quizás es un llamado a crecer”, detalla el cantautor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Yaco estrena single en colaboración con Juan Cancio Barreto

Refiere, además, que la música nos sostiene hasta en los momentos más difíciles y que las canciones nos ayudan a canalizar lo que sentimos, nos prestan palabras, imágenes y sonidos para expresar lo que llevamos dentro, y acceder a aquellas experiencias a las que no podemos llegar porque nos superan. “Soy” fue premiada en la 7ma. edición del Premio Ibermúsicas a la Creación de Canciones 2020 “Canciones de la Cuarentena”.

Además del Premio Ibermúsicas, Carmona fue reconocido en el 2018 con el 3er. puesto en el Concurso Nacional de la Composición Joven “Maneco/Garbett”, por su canción “El raudal”. En el año 2021 fue becado como compositor en el proyecto Jeporeka, plataforma educativa impulsada por la maestra Berta Rojas. Así mismo, se destaca por ser el primer egresado de la carrera de piano popular en la Universidad Nacional de Asunción, en donde se desempeña como docente e investigador.

Dejanos tu comentario