La cuarta edición de Kilk Fest, que volverá a realizarse luego de cuatro años, anunció este miércoles su cartel oficial con Arctic Monkeys y Liam Gallagher como los principales artistas para el festival que se desarrollará los días 10, 12 y 13 de noviembre, en el espacio Idesa de Asunción.
En la primera jornada actuarán Arctic Monkeys (que pocas horas antes confirmó este show en sus redes), Interpol, El mató a un policía motorizado, Kuelgue, Kevin Kaarl, así como las bandas nacionales El Culto Casero, The Crayolas, Los Ollies, Ciudad Mansa, Cabo Maya, Sobre Ondas, y Cassette.
El 12 de noviembre estarán Liam Gallagher, Babasonicos, Wos, The Magic Numbers, Dillom, además de los locales La de Roberto, LaNuestra, Aviadores del Chako, Milshake, Missmaella, Míster H, Kuña Street, y Zimos. En tanto, el domingo 13 será el “Día extra after”, con Ologram, Chelina Manuhutu, Amanda Mussi B2B Victotira Mussi, Volpe.
Nota relacionada: Arctic Monkeys confirma show en Paraguay en noviembre
Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 2 de mayo en todos los puntos de Ticketea y también se podrán adquirir de manera online desde www.ticketea.com.py y allaccess.com.py. El evento es producido por G5Pro, Kilkenny y DF Entertainment.
En 2014, en la primera edición de Kilk Fest se habían presentado a grupos como Capital Cities, Icona Pop y Armandinho, entre otros. En el 2016 estuvieron Kaiser Chiefs, Skank, The Ocean Blue y más. En tanto para la tercera edición, del 2018: The Chainsmokers, Franz Ferdinand y Molotov estuvieron al frente de esta gran celebración que se llevó a cabo por primera vez en el espacio Idesa.
Lea más: Cierra el carnaval de Río y se abre la carrera electoral en Brasil
Dejanos tu comentario
Premian a Liam Gallagher por viajar 9.500 km para rescatar a un perro sin pedigrí
Por Valentina Jara.
El frontman de la banda Oasis, decidió adoptar a un perro abandonado a comienzos de este año. Lo que no sabía es que esta decisión le otorgaría dos cosas: felicidad en su familia y un reconocimiento internacional.
A inicios del 2024, Liam Gallagher adoptó a una cachorra llamada Buttons, la cual fue abandonada por su familia por no ser “lo suficientemente linda”. La estrella mundial encontró al animal por medio de la organización benéfica “Happy Doggo”, situada en Tailandia. El cantante solicitó adoptar al perro, que voló casi 9.500 kilómetros para vivir con su nuevo dueño en Inglaterra. Además, ayudó a la organización, que mensualmente se propone salvar mil perros, a recaudar la cifra de 25.000 libras esterlinas para el rescate de otros canes perdidos y abandonados.
Estos esfuerzos llevaron a Gallagher a ser reconocido por Niall Harbison, fundador de Happy Doggo, quien mediante su cuenta de X compartió que estos “demuestran que no todo es malo en el mundo”. Así también, las acciones de Liam llamaron la atención de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (Peta), que decidió otorgarle el premio “Strike The Right Chord For Animals”, que en español significa “Toca la nota correcta por los animales”.
Lea más: Nuevos shows confirmados en 2025: de Steve Aoki a Kany García
Peta anunció la condecoración a través de su web, destacando la labor del artista: “Al abrir su corazón y hogar a un perro en desesperada necesidad por una familia que lo ame, Liam ha marcado un maravilloso ejemplo para sus legiones de fans, a diferencia de otras celebridades que viven fuera de foco comprando razas de ‘pedigrí’”.
Gallagher respondió al reconocimiento diciendo: “Gracias por el premio. Rescatar a Buttons ha sido la mejor decisión que hemos tomado. Ella trae tanta felicidad a nuestras vidas y a todas las personas que conoce. Recomiendo encarecidamente adoptar un perro sin hogar”.
A través de sus redes sociales, el integrante de Oasis se encarga de compartir el amor y felicidad que siente al ser acompañado de Buttons, este cariño es tanto que incluso ha declarado que le sacó las ganas de ir de gira, pues prefería quedarse en casa con el can.
Lea también: Anuncian la comedia musical “Sentir la Navidad del Paraguay”
Dejanos tu comentario
La vuelta de Oasis desata entusiasmo, controversia y estafas
Por Valentina Jara.
La banda británica Oasis, encabezada por los hermanos Liam y Noel Gallagher y conocida por hits como “Wonderwall” y “Don’t look back in anger”, anunció a fines de agosto un tour mundial luego de quince años de su separación. Los fans lo recibieron con mucha emoción, sin embargo, esta se transformó en indignación luego de que muchos hayan experimentado problemas y estafas al intentar comprar boletos para el show.
Tras anunciar 33 shows para su regresó en 2025, el grupo confirmó el 5 de noviembre otras cinco fechas en Sudamérica: el 15 y 16 de noviembre del próximo año en el estadio de River Plate, en Buenos Aires (Argentina); el 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago (Chile); el 22 y 23 de noviembre en el estadio Morumbi en São Paulo (Brasil). Las entradas para estos conciertos ya saldrán el próximo miércoles 13 de noviembre, a las 11:00.
Luego de una contundente respuesta global por su regreso, Oasis continúa causando sensación con su gira mundial “Oasis Live ‘25″. El recorrido se iniciará el 4 de julio en el Principality Stadium, de Cardiff (Reino Unido), ya con el cartel de “entradas agotadas”. Tras pasar por el Reino Unido, Irlanda y Norteamérica, visitarán Australia y desde allí llegarán a Sudamérica. La inscripción para la preventa de tickets ya está cerrada en ticketmaster.com.br (Brasil), ticketmaster.cl (Chile) y allaccess.com.ar (Argentina).
Lea más: Beyoncé logra 11 nominaciones al Grammy con música country
Los aficionados de Reino Unido e Irlanda acudieron en masa apenas salió la venta de entradas para presenciar el regreso de la emblemática agrupación. La emoción colectiva terminó en caos, pues se presentaron interminables colas de espera y fallos en los sitios oficiales de compra. Las quejas fueron en particular hacia Ticketmaster, un gigante de la venta de entradas. Tras los reclamos, el regulador británico de la competencia anunció que abriría una investigación sobre el revendedor de entradas Ticketmaster por la dinámica de precios.
Además, según un informe de la agencia europea Agence France-Presse (AFP), el banco británico Lloyds Bank reportó que los seguidores británicos de Oasis, son víctimas de “estafas en redes sociales”, en particular en Facebook: “Ha habido cientos de denuncias de fraude de entradas desde que se anunció la gira (a finales de agosto), y los fans de Oasis representan alrededor del 70% de todas las estafas de entradas de conciertos desde entonces”.
En más del 90% de los casos, “las estafas comienzan con un anuncio o publicación falsa en redes sociales, la gran mayoría en Facebook. Una vez realizado el pago, los delincuentes desaparecen, sin rastro de las entradas prometidas”, explicó Lloyds, que cuenta con la mayor red de sucursales bancarias del Reino Unido.
Lea también: RockenPy Fest confirma grilla de su tercera edición
Los billetes se venden “a menudo infringiendo las normas de las propias plataformas” y esto “muestra la importancia de que estas empresas tomen medidas más estrictas para combatir las estafas”, afirmó Liz Ziegler, directora de prevención del fraude de Lloyds. Las víctimas perdieron una media de 346 libras (unos 448 dólares), pero la cantidad puede llegar a las 1.000 libras (unos 1.297 dólares) en algunos casos, según el banco.
“Invertimos continuamente en la protección contra el fraude en nuestras plataformas y aconsejamos a nuestra comunidad que denuncie cualquier estafa para que podamos tomar medidas”, afirmó Meta, empresa matriz de Facebook. Por su parte, la banda negó tener algo que ver con el sistema de precios dinámicos y los organizadores de la gira dijeron que cancelarían las entradas compradas en sitios de reventa no oficiales, lo que podría afectar a miles de fans.
A pesar de la controversia y el disgusto generados, las entradas se agotaron, por lo que los hermanos confirmaron dos nuevas funciones en Reino Unido, para luego agregar fechas en varios países de América Latina y del Norte, entre estos Chile, Argentina, México, Canadá y Estados Unidos. La gira dará inicio el 4 de julio del próximo año en Cardiff, Gales y continuará en la ciudad natal de los Gallagher, Mánchester.
Dejanos tu comentario
Oasis tocará en México, EE. UU. y Canadá
Oasis anunció este lunes que su gira de regreso en 2025 incluirá conciertos en México, Canadá y Estados Unidos, después que se agotaran las fechas anunciadas en Reino Unido. La mítica banda británica dijo que tocará a fines del próximo verano boreal en Toronto, Chicago, East Rutherford, en las afueras de Nueva York, Los Angeles y Ciudad de México.
“América (del norte): Oasis está llegando. Tienen una última oportunidad de probarnos que nos han amado todo este tiempo”, afirmó la banda en sus redes sociales. Conocida por hits como “Wonderwall” y “Don’t Look Back In Anger”, la banda de los hermanos Liam y Noel Gallagher anunció a fines de agosto que se volverían a juntar para una gira de regreso, quince años después de su separación.
Lea más: Shakira y su evasión fiscal inspiran a la serie española “Celeste”
La noticia provocó el frenesí entre sus fans, pero la caótica venta de entradas para los conciertos en Reino Unido e Irlanda generó indignación, con dificultades con la compra online y un sistema de precios dinámicos por la alta demanda. Tras las quejas, el regulador británico de la competencia anunció que abriría una investigación sobre el revendedor de entradas Ticketmaster por la dinámica de precios.
La banda negó tener nada que ver con el sistema de precios dinámicos y agendó dos conciertos adicionales en Reino Unido. La gira comenzará el 4 de julio en Cardiff, en Gales, y se desplazará después a la ciudad natal de los Gallagher, Mánchester. Después tocarán en el emblemático estadio londinense de Wembley, en Edimburgo y en la capital irlandesa, Dublín.
Lea también: Falleció el actor y cantante Kris Kristofferson
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¿Vuelve Oasis? Los hermanos Gallagher publican llamativo anuncio
Los fans de la mítica banda de rock británica Oasis vibraron este lunes con mensajes de Liam y Noel Gallagher alimentando los rumores de un regreso juntos a los escenarios 15 años después de su separación. Los dos hermanos publicaron, la noche del domingo al lunes, el mismo clip de 11 segundos en las redes sociales, con un solo mensaje: “27/08/24. 8 de la mañana (7:00 GMT)”.
Treinta años después del álbum “Definitely Maybe” (publicado el 29 de agosto de 1994) que lanzó a Oasis a la fama, ¿cabría esperar el anuncio de su vuelta este martes? Los fans de la banda, que deslumbró con temas como “Wonderwall”, “Don’t Look Back In Anger” and “Champagne Supernova”, han fantaseado regularmente durante años con esa idea, pero rara vez ha parecido tan probable como hoy.
El domingo por la noche, Liam, de 51 años, dedicó “Half The World Away” de Oasis a Noel, de 57 años, durante su concierto en el Festival de Reading, al oeste de Londres. El artista interpretó varios éxitos de “Definitely Maybe” y, al finalizar el concierto, el mensaje publicado en las redes sociales, “27/08/24. 8 de la mañana”, se mostró en la pantalla gigante.
Lea más: Lanzaron la canción original de la película “No entres”
El posible regreso de la banda apareció en portada del Sunday Times el domingo. “Noel y Liam Gallagher parecen haber resuelto sus diferencias y, si la tregua se mantiene, darán grandes conciertos en Londres y en el Heaton Park de Manchester en 2025″, escribió el periódico, citando fuentes de la industria musical.
El Sunday Times incluso informó de un rumor de que el estadio de Wembley estaría reservado para diez fechas. Por otra parte, Liam escribió el domingo por la mañana en la red social X que “nunca le había gustado la palabra EX”.
Lea también: Semana de la Guarania prosigue con música y exposiciones
Después de años de disputas, otro altercado en el verano de 2009 entre Liam Gallagher y su hermano Noel, guitarrista y compositor de Oasis, en el festival parisino Rock en Seine, llevó a la separación de la banda formada en 1991 en Manchester. Desde entonces, los hermanos enfrentados intercambiaron críticas a través de las redes sociales o la prensa, antes de una relativa calma en los últimos tiempos, dando a los fanáticos esperanzas de una reconciliación.
En una entrevista la semana pasada, Noel felicitó a Liam, del que elogió “su tono de voz y su actitud”. Tras el éxito arrollador de “Definitely Maybe”, Oasis alcanzó la cima de su popularidad con “(What’s the Story) Morning Glory?” lanzado en 1995.
Fuente: AFP.