No solo Paraguay perdió hoy a una de sus mayores figuras humorísticas, don Luis D´Oliveira. Desde la Argentina llega también la información de que en la madrugada de este domingo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, falleció uno de sus grandes capocómicos: Enrique Pinti. A la edad de 82 años, el actor dejó el plano terrenal tras perder la batalla contra una serie de enfermedades que lo aquejaban. Se encontraba hospitalizado desde principio de este mes en un sanatorio bonaerense desde donde se confirmó su partida.

“Con su muerte, se despide un símbolo del humor argentino de los últimos 50 años, que plasmó como nadie las desventuras de nuestro país en el emblemático espectáculo Salsa Criolla, con el que bordeó las 3 mil funciones haciendo reír y pensar a varias generaciones de argentinos”, se puede leer en el reporte de Infobae

Lea también: Falleció el actor y humorista paraguayo Luis D’Oliveira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el medio digital argentino, desde hace algún tiempo Pinti sufría los embates de una diabetes severa, también tenía problemas circulatorios y un cuadro de depresión que empezó manifestarse ya hace algunos años y que empeoró con la pandemia del coronavirus.

La falta de trabajo por el confinamiento y las restricciones hicieron que su estado de ánimo cayera en un profundo estado de tristeza ya que el hombre era muy sociable y encontrarse con sus amigos y colegas a diario era lo que lo mantenía siempre motivado, según cuentan.

Amplia trayectoria

Actor, humorista, director teatral, escritor y dramaturgo; verborrágico y dueño de un estilo muy particular, Enrique Pinti tenía una vasta trayectoria artística que arrancó a finales de los años ´50. Se ganó muchos aplausos en unipersonales como El infierno de Pinti, Pinti canta las 40 y Candombe nacional, entre otros. Igualmente, tuvo exitosas participaciones en musicales como Los productores, Hairspray y Antes de que me olvide, e hizo adaptaciones de Chicago, Filomena Marturano y El joven Frankestein.

Lea también: Taylor Hawkins consumió opioides, marihuana y antidepresivos antes de morir

También incursionó en la televisión en programas como Casados con hijos o Los Roldán. Estuvo como jurado en ShowMatch o Tu cara me suena. La música también se lució con su talento; en efecto, Charly García y Pedro Aznar musicalizaron sus textos para el disco Radio Pinti e hizo de Pololo en el recordado clip de Ojo con los Orozco, el rap de León Gieco.

Un último pedido

De acuerdo con el medio Ámbito, los restos del artista serán velados mañana, lunes, en el primer piso del Multiteatro de Buenos Aires, lugar donde realizó su última actuación y donde tenía previsto estrenar su próximo espectáculo “Protocolo Pinti”.

Su asistente, Cipe Fridman, reveló que el actor pidió que en su velatorio no se recibieran las clásicas coronas y arreglos florales. “Pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”, confirmó Carlos Rottemberg, propietario de Multiteatro y viejo amigo de Pinti.

El sepelio será en el Panteón de los Actores del Cementerio de Chacarita. La comunidad artística argentina está de luto y sus máximos exponentes, así como figuras de otros ámbitos, utilizan las redes sociales para brindar emotivos homenajes de despedida a uno de los últimos capocómicos del vecino país.

Lea también: ¿Quién vota por los Óscar y cómo se deciden los ganadores?

Dejanos tu comentario