Para el domingo 24 de abril se prepara una paella solidaria para juntar los fondos necesarios que requiere el guitarrista y cantautor compatriota Rolando Chaparro (56) para continuar con un tratamiento médico. La actividad es organizada por amigos y familiares del músico, quien desde hace unos años se encuentra atravesando un delicado estado de salud.

El costo de las adhesiones es de 50.000 guaraníes; por ese monto se podrán saborear las reconocidas y exquisitas paellas de la tradicional Taberna Española, ubicada en Profesor Chávez 386 casi Doctor Bestard de Asunción. Los platillos se podrán retirar en el horario de 11:00 a 16:00.

Para reservar hay que enviar la colaboración a la caja de ahorro número 18389460, en Visión Banco a nombre del titular Livio Sánchez Guerrero con CI 1.481.386. A los efectos de confirmar el pago, enviar la copia de la transferencia al (0991) 954-245; más informes al (0981) 811-875.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La actividad está prevista para el domingo 24 de abril, en la Taberna Española. Foto: Gentileza

Lea también: Machine Gun Kelly: “Convertimos las malas noticias en noticias sorprendentes”

Rolando Chaparro enfrenta un cuadro de depresión severa desde hace algún tiempo y ahora precisa la suma de 10.000.000 de guaraníes para poder ingresar a un centro especializado de tal manera a recibir el tratamiento médico que lo ayude a superar el delicado trance. En noviembre del 2020 había sido internado en la clínica Los Pilares, en Itauguá, de la cual salió con tratamiento ambulatorio en enero del siguiente año. Hoy, de vuelta, necesita con urgencia ser hospitalizado.

De amplia y prolífica carrera en el mundo de la música, formó parte de consagradas agrupaciones como Síntesis, Krhizya, Ñamandú, integrando igualmente al inicio de los 90 la banda de jazz-fusión y proyección folclórica del saxofonista William “Palito” Miranda con la que se presentó en festivales internacionales de Posadas, Argentina; Viña del Mar, Chile y Sao Paulo, Brasil.

Es reconocido especialmente por su espíritu innovador en lo que se refiere a versiones de música popular paraguaya fusionada al rock. En efecto, con Krhizya grabó un disco en el cual se encuentra un tema clásico de la música folclórica paraguaya “Reservista purajhei”, pero en una versión blusera nunca antes realizada por nadie.

Lea también: Froilán y el conmovedor relato de una gran hazaña: “Aguantá un poco más, le dije al nene”

Dejanos tu comentario