La Colección Vera-Scuderi, Aranduvera Biblioteca Digital Abierta y AranduBook Soluciones editoriales organizan la primera edición del Concurso Nacional de ciencia ficción Prometeo.

La convocatoria está abierta a todo ciudadano paraguayo mayor de edad, que a la fecha del inicio de esta convocatoria no haya publicado aún, por sí mismo o por terceros, ninguna obra en ningún formato.

La apertura de la entrega de obras se inicia este 25 de enero y se extiende hasta el 25 de abril a las 23:30. En tanto que la fecha de premiación a los 10 mejores trabajos del concurso será en mayo próximo, según se informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Presentan el documental “Rostros del río”

La misma cuenta con premios en efectivo de G. 1.500.000 para el primer puesto y G. 500.000 para el segundo puesto, así como también trofeos, certificados y la publicación de una antología de los diez mejores cuentos considerados por el jurado del evento.

Este concurso tiene como principal objetivo fomentar la creatividad, sobre todo en el género de la ciencia ficción, con el propósito de extender la categoría literaria en el país, a la par de promocionar la lectura, la escritura, el análisis retórico y el descubrimiento de nuevos valores de las letras nacionales.

La convocatoria se inicia el 25 de enero. Foto: Gentileza.

Bases y condiciones

Podrán participar del concurso de cuentos de ciencia ficción Prometeo primera edición todos los paraguayos mayores de edad, residentes o no en el territorio nacional.

El concursante, para tener derecho a serlo, a la fecha del inicio del concurso, no debió haber publicado, por sí mismo o por tercero, ninguna obra de cualquier género ya sea de manera impresa o digital, en ninguna plataforma. Están exceptuadas, las publicaciones consideradas académicas, escolares o estudiantiles, o aquellas impulsadas por los talleres de escritura de cualquier parte del mundo.

Cada concursante podrá participar con una sola obra. En caso de que un concursante envíe dos o más, se tendrá en cuenta para la participación la primera enviada y se eliminarán inmediatamente, sin leer, las otras.

Leé también: El arpa paraguaya de agua ya llegó a la Expo Dubái 2020

Si en un mismo correo un participante envía dos o más obras, se eliminarán automáticamente todas ellas y se cancelará la participación de este, lo cual se confirmará mediante un correo electrónico enviado por la organización del evento.

El concursante, en este caso, luego de recibir el correo electrónico correspondiente, podrá participar de nuevo ajustándose a las bases y condiciones. Los envíos de las obras por el mecanismo seleccionado por los organizadores (correo electrónico) serán individuales.

Cualquier consulta que el interesado o el concursante tenga acerca sobre la competencia de cuentos de ciencia ficción Prometeo puede dirigirla al correo concurso2022@arandubook.com.

Dejanos tu comentario