El actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, falleció este miércoles tras un accidente de esquí en los Alpes, anunció su familia en un comunicado transmitido a la AFP a través de su agente. “Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido”, indica ese breve comunicado.

Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990, pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con “Besen a quien quieran”. El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la Primera Guerra Mundial en “Largo domingo de noviazgo” (2004), de Jean-Pierre Jeunet.

Ulliel era conocido también en la escena internacional por haber protagonizado la precuela “Hannibal, el origen del mal” (2007), en que encarnó a un joven Hannibal Lecter, el conocido asesino en serie que había sido interpretado por el británico Anthony Hopkins en “El silencio de los inocentes” (1988).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: El festival Ja’umina vuelve de la mano de Tigo y Samsung

Gaspard Ulliel con el elenco de la película "Sibyl" en la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes, en mayo de 2019. Foto: AFP

En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en “Saint Laurent” y en 2017 ganó el César al mejor actor con “Justo antes del fin del mundo”, de Xavier Dolan. Apuesto, con una cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

El actor Pierre Niney, que también encarnó a Yves Saint Laurent en la pantalla, declaró que tenía “el corazón roto”. “Gaspard era la encarnación de la simpatía y la educación. Belleza y talento”, explicó en Twitter. Acababa también de rodar “Moon Knight”, una película que será difundida por Disney+.

Lea también: En 2020, Djokovic invirtió en empresa para tratamiento anti-COVID

El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya) cuando sufrió el accidente. Ulliel chocó contra otro esquiador, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico severo. Foto: Archivo.

Impacto de otro esquiador

El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya) cuando sufrió el accidente, según fuentes que confirmaron una información de la cadena de noticias BFMTV. Ulliel recibió el impacto de otro esquiador y tuvo que ser evacuado mediante helicóptero a un hospital en la ciudad de Grenoble, donde sucumbió a causa de las heridas en su cabeza.

“Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con pasión. A partir de ahora miraremos sus interpretaciones más bellas con el corazón compungido” reaccionó mediante Twitter el primer ministro francés, Jean Castex.

Lea más: Libro francés busca probar científicamente la existencia de un “Creador Supremo”

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario