Los aficionados que asisten al estadio Defensores del Chaco para la despedida de Nelson Haedo Valdez han demostrado el cariño que le tienen al jugador de fútbol debido a que en todo momento han ovacionado las jugadas en las que le tocó intervenir al “León Guaraní”.
Asimismo, se vivieron momentos muy emotivos tanto para el atleta como para toda su familia que está en el estadio cuando al minuto 18 (número que usa Nelson Haedo Valdez) se paralizó el partido y se rindió un homenaje. El encuentro deportivo está ganando de forma temporal el equipo de Sudáfrica a los amigos de Nelson.
Más de siete mil personas asisten al estadio Defensores del Chaco para el evento deportivo en homenaje a la gran trayectoria del “León Guaraní”.
Asimismo, el expresidente de la República Horacio Cartes saludó a los futbolistas que participan de la actividad de despedida de Nelson Haedo Valdez. El exmandatario fue en su momento director de Selecciones de la APF durante el Mundial Sudáfrica 2010.
Cartes, a su llegada al estadio de los Defensores del Chaco, expresó su emoción por el acontecimiento que reúne hoy a destacados jugadores. “Es muy emotivo todo porque ayer simulamos un día previo a un partido que jugaba la selección cumpliendo todos los rituales de rutina y nos emocionamos hasta las lágrimas, comenzamos a ver los videos de aquel viaje y agradecerle a Nelson que haya podido aglutinarnos de esta manera. Sentí más que emoción, es algo indescriptible poder revivir todo aquel momento”, manifestó.
Podés leer: Los detalles de la despedida de Nelson Haedo Valdez
Dejanos tu comentario
“No lo pagaría”, dice Trump sobre el precio de ver a EE. UU. contra Paraguay en el Mundial
El presidente estadounidense, Donald Trump, se declaró sorprendido por el alto precio de las entradas para el primer partido de su selección en el Mundial 2026, superior a los 1.000 dólares, y aseguró que él “no pagaría” esa cifra.
Estados Unidos jugará su primer partido del Mundial 2026 contra Paraguay el 12 de junio de 2026. El encuentro se llevará a cabo en Los Ángeles (SoFi Stadium) como parte del Grupo D.
“No estaba al tanto de ese importación”, dijo Trump al ser preguntado por el diario New York Post sobre el costo de asistir al partido de Estados Unidos contra Paraguay el 12 de junio en Los Ángeles.
El billete más barato para ese duelo figura a un precio de 1.940 dólares en la web de venta de la FIFA.
“Me encantaría estar ahí, pero yo no pagaría eso, para ser sincero”, afirmó el mandatario.
Esta misma semana, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se defendió de las críticas por la política de precios para el Mundial alegando que responde a las particularidades del mercado del entretenimiento en Estados Unidos.
Según Infantino, el 25 % de las entradas para la fase de grupos costaban menos de 300 dólares.
Trump, de su lado, también sugirió que su gobierno podría examinar el precio de las entradas, considerado exorbitante por grupos de aficionados que han presentado una denuncia contra la FIFA ante la Comisión Europea.
“No he visto eso, pero tendría que ocuparme del tema”, afirmó el republicano.
“Me gustaría que la gente que votó por mí pudiera ir... Si la gente de Queens y de Brooklyn a la que le gusta Donald Trump no puede (asistir a los partidos), me decepcionaría, pero al mismo tiempo es un éxito increíble”, explicó el exmagnate inmobiliario originario de Nueva York.
“Sé que (el torneo) tiene un éxito enorme, está batiendo todos los récords y (la FIFA) nunca había visto algo así”, agregó Trump sobre el Mundial, que será albergado por Estados Unidos, Canadá y México del 11 de junio al 19 de julio.
La FIFA ha vendido alrededor de cinco de los siete millones de entradas disponibles y una nueva fase de venta “de última hora” se abrió este jueves en el sitio oficial del organismo.
- Fuente: AFP
Lea más: Encuentro entre Lula y Trump en Washington sacude el tablero internacional
Dejanos tu comentario
Entre lágrimas y profundo dolor despidieron a Tobías con un mensaje cargado de fe
La comunidad se reunió con el corazón encogido para despedir a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo, dejando un vacío imposible de llenar.
Familias, vecinos, amigos y compañeros de escuela acompañaron a los padres en un momento de dolor profundo y silencioso, donde cada abrazo parecía sostener a quienes apenas podían contener las lágrimas.
El velorio se realizó en la casa familiar de la abuela materna, donde la gente llegó con flores blancas, globos y mensajes de cariño, expresando no solo tristeza, sino también solidaridad con la familia.
Más tarde, el cortejo se trasladó a la Parroquia Santísima Cruz, donde se celebró la misa de cuerpo presente, marcada por un silencio que hablaba más que cualquier palabra.
Te puede interesar: Diputado destaca que el proyecto Tren de Cercanías genera expectativas
El mensaje
Entre los momentos más sentidos, las palabras de Reinaldo Suárez, el padre de Tobías, conmovieron a todos los presentes:
“Señor, te entrego de vuelta a tu hijo. Gracias, Señor, por estos 12 años de estar al lado de tu ángel y te lo vuelvo a entregar. Voy a hacer tu voluntad y no la mía, y la respeto. Gracias por darme fuerza, por escucharme, porque lo encontré, y hoy te pido perdón si he fallado en algo. Gracias por darme fortaleza, gracias por darme fuerza. Que no suceda más con ningún niño en el mundo, ni con nadie. Ten piedad de nosotros y del mundo entero. Gracias por darme esta fuerza que tengo, que sé que estás en mí, y aquí te traigo de vuelta al ángel que me prestaste por 12 años. Gracias”.
Sus palabras resonaron en la iglesia y entre los asistentes, muchos de los cuales se unieron en un murmullo de oración y llanto, dejando ver la dimensión del dolor y la fe que acompañaba la despedida.
Los compañeros de escuela y vecinos, con gestos de consuelo, recordaron a Tobías como un niño alegre, inquieto y querido por todos, y reclamaron que tragedias como esta no vuelvan a repetirse.
Finalmente, el cortejo acompañó al niño hasta su última morada, en un cementerio de Capiatá, donde la comunidad, con un nudo en la garganta y manos entrelazadas, se despidió de un ángel que durante 12 años iluminó la vida de quienes lo conocieron. Fue un adiós cargado de amor, fe y esperanza.
Dejanos tu comentario
Por término de misión: Congreso rinde homenaje al embajador de Taiwán
La Comisión Permanente del Congreso Nacional realizó un homenaje y reconocimiento por las excelentes relaciones de amistad al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, que está culminando su misión diplomática en Paraguay.
El acto de homenaje estuvo encabezado por el presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senador Antonio Barrios, quienes en nombre de sus colegas parlamentarios expresaron su gratitud por los años de amistad y cooperación que ha facilitado durante su misión en Paraguay.
Igualmente, el presidente de la Permanente, senador Colym Soroka encabezó la entrega de una placa, “Por la cual se rinde homenaje y reconocimiento a su excelencia José Chih-Cheng Han, Embajador de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay”.
Un amigo del Paraguay
En su discurso, el presidente del Congreso, Basilio Núñez expresó que con sentimientos encontrados, al tener que despedir a una persona que se hizo amigo del Paraguay, pero a la vez con profundo sentimiento de gratitud al celebrar la culminación de una misión diplomática exitosa.
“Su excelencia, señor embajador, cuando usted llegó al Paraguay sabíamos que recibíamos a un representante de una nación hermana y una aliada histórica, con el que compartimos valores innegociables como la democracia, la libertad, y el respeto a los derechos humanos. Sin embargo, con el tiempo nos dimos cuenta de que no solo recibimos a un diplomático de carrera, sino a una persona con vocación de servicio inquebrantable y con amor profundo hacia nuestro pueblo”, expresó el titular del Congreso.
En ese sentido, Núñez enumeró algunas de las muchas millonarias cooperaciones que se ha desarrollado durante la misión diplomática del embajador de Taiwán, citando el mejoramiento del sistema de salud, inversiones para la construcción de viviendas desarrollando el programa “Che Roga Pora”; la contribución en el mejoramiento del sistema del transporte público con la flota de buses eléctricos, entre otros.
Distinción al trabajo compartido
A su turno, el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han, expresó que al culminar su misión en Paraguay que a su parecer fue una gran escuela. Agradeciendo el reconocimiento que recibe de parte del Congreso de la nación, señaló que lo recibe no como un gesto personal, sino como una distinción al trabajo compartido sobre todo hacia la amistad firme entre Paraguay y Taiwán.
“A lo largo de mi misión he podido ver de cerca como los paraguayos practican con naturalidad una democracia viva, con debates, con convicciones, con diversidad de voces. Este Parlamento es la prueba de esa diversidad. Agradezco sinceramente a cada legislador y legisladora, la apertura, la cooperación y la franqueza con la que siempre me han recibido”, expresó.
El diplomático taiweanés expresó igualmente su gratitud hacia las autoridades del Estado, a los gobiernos locales, a la academia, a los gremios y organizaciones sociales, medios de comunicación y a tantos amigos paraguayos, por todo el apoyo que le han brindado a su gestión.
“Paraguay es un país de gente noble, directa y amable. Un país donde una conversación sencilla puede abrir puertas. El tereré se comparte como signo de confianza, el guaraní, lengua del corazón, fundida con el español, nos recuerda que la identidad se cuida todos los días. Esa pureza y esa amistad del pueblo paraguayo son para este servidor uno de los mayores tesoros de esta tierra”, acotó.
Finalmente, el embajador Cheng Han destacó que el Paraguay tiene un futuro prometedor, porque es un país que tiene condiciones para despegar con fuerza, por su juventud, su espíritu emprendedor, su riqueza productiva, su energía, su ubicación estratégica, y su vocación de integrarse al mundo, sin perder su esencia.
“La economía paraguaya está a punto de despegar, o ya despegó, y lo más importante que ese despegue, no depende de resoluciones de afuera, sino de la capacidad misma del propio Paraguay, para tomar decisiones, invertir en su gente, fortalecer sus instituciones y mirar lejos”, enfatizó.
Dejanos tu comentario
Aficionados con alcotest positivo no ingresarán a la cancha, advierte la Policía Nacional
La Policía Nacional implementará el alcotest obligatorio en partidos de alto riesgo, atendiendo el arranque del torneo local, a fin de evitar hechos de violencia. El operativo preventivo con motivo del encuentro de Cerro Porteño y Libertad a disputarse esta tarde en la Nueva Olla, iniciará a las 16:00.
“El alcotest va a ser prioridad para nosotros. Eso implica que aquellos que van a concurrir al evento no tienen que estar alcoholizados ni estar consumiendo ninguna sustancia psicotrópica que puedan afectar su comportamiento”, explicó el comisario Juan Agüero en declaraciones a canal Trece.
Se refirió también a las demás recomendaciones para eventos futbolísticos de gran magnitud, buscando que sea una fiesta familiar, independientemente de quien sea el equipo ganador.
“El fanatismo extremo a veces lleva a la violencia y eso no vamos a permitir. Palabras xenofóbicas o de racismo contra el otro, tampoco lo va a permitir la Policía Nacional”, advirtió Agüero.
Igualmente, recordó que está prohibido el ingreso de armas blancas o contundentes, así como objetos que puedan ser utilizados para la agresión a terceros. “En este caso, no permitimos los termos de mate, tereré, guampa, porque se convierten en un objeto contundente en un momento dado y pueden ser arrojados”, subrayó el comisario.
Te puede interesar: Reguladas: hay menos colectivos por vacaciones, argumenta titular de Cetrapam
Por otro lado, mencionó que no se permitirá cigarrillos electrónicos o vape y están totalmente prohibidos los encendedores. “Así también, tenemos prohibido el acceso de cintos con hebillas de metal o camisetas que puedan ser utilizados en actos de violencia. En ese sentido, no permitiremos doble camiseta con la intención de provocar el equipo rival”, precisó el uniformado.
Los agentes policiales se instalarán en las bocas de acceso a partir de las 16:00 ejerciendo un estricto control antes del partido, que iniciará a las 20:15. “Para nosotros, el operativo empezará cuatro horas antes del encuentro deportivo, con la cobertura total, tanto la parte interna como la parte externa del estadio”, indicó el director de Prevención y Seguridad ciudadana.
Para concluir, avisó que todas aquellas personas que sean sorprendida con alcotest positivo no van a poder ingresar a la cancha.