Belencita y su grupo quien junto a los requintistas Gory Rojas y Elías Coronel presentarán un concierto cargado de mucha energía y paraguayidad, este viernes. Foto: Gentileza.
Ofrecen una noche llena de folclore en El Café del Teatro
Compartir en redes
Cooltura Pop prepara mucha música para este fin de semana en El Café del Teatro ubicado sobre Presidente Franco entre Alberdi y Chile, en Asunción, este viernes 17 de diciembre. Llega el tour “Mi paraguaya” de la mano de Belencita Ortega, quien interpretará lo mejor de nuestro folclore nacional.
Este viernes sube a las tablas Belencita y su grupo quien junto a los requintistas Gory Rojas y Elías Coronel, presentarán un concierto cargado de mucha energía y paraguayidad. El concierto inicia a las 21:00 y las entradas tienen un costo de G. 30.000.
“El público se va a encontrar con un show alucinante, van a disfrutar de nuestra hermosa canción paraguaya. También se va a encontrar con jóvenes que tienen muchos sueños y que aman el folclore nacional”, expresó Ortega.
La artista también comentó que estos dos años de pandemia fueron bastante complicados pero que para el 2022 planea lanzar su primer material discográfico.
“A pesar de todo igual seguimos con las reuniones y actividades, ya sea de forma virtual. Nunca dejé de lado hacer lo que más me gusta, cantar. Este año fue el mejor para mí, pude lanzar mi primer sencillo ‘Mi Paraguaya’, y este 2022 tengo muchísimos proyectos en puerta, se viene otro video clip y mi primer material discográfico”, dijo la cantante.
El plan piloto fue dispuesto por el interventor Carlos Pereira y busca mejorar la circulación en las zonas más congestionadas de Asunción. Foto: Gentileza
PMT implementará nuevo sistema de trabajo para agilizar el ingreso a Asunción
Compartir en redes
La Policía Municipal de Tránsito implementará un nuevo sistema de trabajo para agilizar el ingreso de vehículos a la capital del país en el horario pico de la mañana 06:00 a 08:00. El plan piloto fue dispuesto por el interventor Carlos Pereira y busca mejorar la circulación en las zonas más congestionadas de Asunción.
Los resultados serán evaluados para medir su impacto e ir ajustando el plan para poder lograr la eficiencia en cuanto a la circulación del tráfico de ingreso a la ciudad de Asunción.
De acuerdo con la nueva disposición del interventor de la Municipalidad de Asunción, los inspectores estarán apostados en puntos clave de acceso, como la Costanera y General Santos, la avenida Artigas y General Santos.
También estarán sobre las avenidas España y Venezuela, Fernando de la Mora y Defensores del Chaco, Eusebio Ayala y Arecayá, Mariscal López y Choferes del Chaco, España y Sacramento, Eusebio Ayala y Kubitschek, Colón e Ygatimí, Rodríguez de Francia y Perú y Mariscal López y Gral. Santos.
Se espera que este nuevo sistema contribuya a un tránsito más fluido de automovilistas que circulan por las calles señaladas y por sobre todo mejorar el tránsito en la ciudad capital.
La Asociación Amigos del Parque Caballero invita a toda la ciudadanía a disfrutar hoy, y todos los sábados, de 15:00 a 18:00, de las tardes recreativas y culturales para toda la familia en el emblemático espacio de Asunción. En los últimos años el parque ha mejorado significativamente en materia de seguridad, accesibilidad, infraestructura, baño público y servicios a los visitantes.
Las familias pueden acceder de forma gratuito a préstamos de bicicletas infantiles (hasta 10 años) y triciclos; juegos de mesa, hojas y lápices de colores; binoculares y guías de observación de aves; paletas de pimpón, pelotas y redes de fútbol y vóley en el kiosco de la asociación. Las actividades se realizan en el sector de juegos infantiles, ubicado cerca del portón principal del Parque Bernardino Caballero, en la intersección de las calles Gondra y Barbero, frente a la Cruz Roja.
Chicos y grandes tendrán su espacio con cultura, juegos, entretenimiento y tradición.
El centro capitalino ofrece este fin de semana varias propuestas de esparcimiento y cultura para toda la familia, sobre el cierre del mes de fiestas tradicionales. En el Centro Histórico Aristócrata de Capasa (Palma esquina Garibaldi) habrá hoy una edición nocturna con museo abierto, de 18:00 a 22:00. Será una cita con la historia de la industria local que estará amenizada con el show de la Banda Pa’i Pérez del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianito) a partir de las 20:00. Los recorridos se harán por grupos, por orden de llegada y sin agendamiento previo.
Entretanto, el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane” abrirá sus puertas mañana, domingo 29 de junio, de 9:00 a 15:00, para un nuevo encuentro de los ciudadanos con la historia del mayor coliseo de arte y cultura del país. En la ocasión, el emblemático recinto de la calle Presidente Franco recibirá a sus frecuentes visitantes, pero siendo el tiempo de contemplar la obra arquitectónica de uno de los teatros más antiguos de Sudamérica.
La Verbena del San Juande, en la Escalinata Antequera, contará con la propuesta musical de Missmaella
SAN JUAN ÁRA
Por otro lado, siguen las celebraciones de San Juan Ára como la que organiza esta sábado Táva Comedor (México 453), con comidas típicas y juegos, desde las 16:00. También el restaurante Patio Colonial (Teniente Irrazábal casi Eligio Ayala) hará honor a nuestras tradiciones con una fiesta programada para mañana, domingo 29, con música y danza paraguaya, y una gran variedad de platillos de nuestra cocina autóctona. Será a partir de las 16:00. El acceso será libre y gratuito. El Centro Cultural de España “Juan de Salazar”, por su parte, apresta para mañana la realización de su Verbena del San Juande, pospuesta el fin de semana pasado por mal tiempo. Será una fiesta entre culturas con música, sabores, juegos y tradición, a partir de las 15:00, en la Escalinata y Club Antequera de Asunción (Antequera y Fulgencio R. Moreno). Habrá juegos tradicionales, talleres, teatro de títeres, gastronomía, feria de emprendedores, instalación de videomapping y la música en vivo a cargo de Guerrilla Soul, Missmaella, Tekovete, Kóa Ha’e, Raven y Novique MC.
EN LOMA SAN JERÓNIMO
San Juan dirá que sí mañana, domingo 29 de junio, en el emblemático barrio Loma San Jerónimo de Asunción. Se ultiman los detalles de una gran celebración con mucho para ver, degustar y disfrutar, como una amplia variedad de comidas típicas para vivir la fiesta de San Juan más popular de la capital. No faltarán los populares juegos tradicionales de la festividad y se contará con espectáculo artístico de música y danza paraguaya. Todo esto transcurrirá en el horario de 9:00 a 23:00.
En la noche de este sábado, en el Teatro Municipal de Asunción “Ignacio A. Pane”, tendrá lugar un concierto benéfico en homenaje al maestro Dejesús Ramón Barrios Velázquez, celebrando sus 90 años de vida y 80 años de trayectoria musical. La cita está marcada para las 19:00.
En esta noche de festejo y solidaridad, el público podrá disfrutar de la presentación en escena del Ensamble de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), la Camerata Lara Bareiro del Instituto Superior Nacional de Música (Isnamu), el Coro Polifónico Nacional del Isnamu, el Conjunto Folclórico Los Vigilantes de la Banda de la Policía Nacional, Óscar Pérez y su Alegre Fórmula Nueva, además de Pablo Simón López y la Orquesta de Ritmo Internacional Los Reyes del Paraguay.
La entrada será libre y gratuita, pero se solicita donar ropas y alimentos no perecederos que serán entregados al Hogar de Ancianos Santo Domingo. Más informes en el (0982) 943-210.