La actriz mexicana Tania Mendoza, de 42 años, protagonista de la película “La mera reyna del sur” (2003), fue atacada a tiros por la tarde del martes pasado en Cuernavaca, cuando esperaba a que su hijo saliera de un centro deportivo, informó una fuente de la fiscalía del estado de Morelos que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

Según testigos, el agresor habría llegado a bordo de una motocicleta y enseguida habría disparado contra la actriz. Su hijo, menor de edad, habría presenciado el crimen. Ya en 2010, Mendoza había sido secuestrada junto con su esposo y su hijo. En Cuernavaca actúan células de distinto grupos criminales ligados al tráfico de drogas.

Lea más: Aguyje: Nadia enseñó guaraní a Steve Harvey y al Universo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mendoza, que también era modelo y cantante, se popularizó con la cinta de acción “La mera reyna del sur”, de Luis Estrada, lanzada en video, sobre una mujer que pretende tomar el control de un cartel de drogas, y que fue la primera adaptación al cine de la novela “La Reina del Sur” (2002), del español Arturo Pérez Reverte, inspirado en Sandra Ávila Beltrán, una mexicana narcotraficante apodada “La Reina del Pacífico”.

La actriz tuvo pequeños papeles en programas y telenovelas de la cadena Televisa; e intervino en varias producciones de cine clase B, varias de ellas ambientadas en el universo del crimen organizado, como “Emboscada de federales”, “El señor de Sinaloa” y “La vengadora de la uzi”.

México es golpeado por una ola de violencia en medio de la cual más de 300.000 personas han sido asesinadas desde diciembre de 2006, según recuentos oficiales que atribuyen la mayoría de estos crímenes al narcotráfico.

Lea más: El uso de pirotecnia en las fiestas puede causar lesiones auditivas en las personas

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario