“Esta película es asquerosa”, pero “no es una película como ‘Amira’ la que nos hará dudar de la paternidad de nuestros hijos”, escribió en Facebook, una palestina, Lydia Rimawi, que cuenta que tuvo tres hijos con el esperma de su marido prisionero. En las últimas semanas, la polémica sobre la película se volvió cada vez más intensa en las redes sociales con duras críticas palestinas.

La película narra la historia de una mujer palestina nacida de la inseminación del esperma de su padre encarcelado por Israel, un medio de eludir los barrotes al que decenas de mujeres palestinas han recurrido desde hace años. Sin embargo, descubre, ya adulta, que el esperma utilizado no es en realidad el de su padre sino el de un carcelero israelí, que encarna la ocupación.

Lea más: Los videos más exitosos de TikTok en 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gracias a la ayuda de otros compañeros de celda de su marido, que consiguieron su liberación, le llevaron pequeños viales de esperma que, según ella, lograron escapar al control de los soldados israelíes.

El realizador egipcio Mohamed Diab, que quería hablar de un drama familiar palestino, se encuentra en el centro de una polémica geopolítica y su película “Amira” no irá finalmente a los Óscar porque, según los palestinos, “sirve a la ocupación israelí y se burla de los prisioneros”.

Lea más: Relanzan grabaciones de presos políticos de Emboscada hechas en 1977

Después de varias sesiones en varios festivales en Italia, Túnez, Egipto y otros lugares, el cineasta hacía campaña desde hace un mes -junto a Jordania, donde se rodó la película- para que represente al país en los Óscar. Pero esta semana anunció que “Amira” no se presentará más. Porque su película impactó.

Otra internauta palestina, Reem Jihad, escribe en Twitter, que “Amira” no es más que un “guión israelí sin moral que insulta a los prisioneros palestinos sin mencionar nunca el sufrimiento de cientos de familias de prisioneros”. Para el Hamás, el movimiento islamista palestino en el poder en Gaza, cuyos centenares de miembros están encerrados en las cárceles del Estado hebreo, esta película no es más que un “servicio prestado al enemigo sionista”.

Fuente: AFP.

Etiquetas: #Amira#película

Dejanos tu comentario