Los amantes y seguidores de las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) volverán a tener una imperdible cita con los mejores exponentes de esta disciplina deportiva, que en los últimos años viene experimentado un sostenido crecimiento.

Una nueva edición de la Copa Team Force (CTF) Internacional se prepara para el sábado 18 de diciembre, en el Centro de Eventos de la Universidad Americana. La transmisión será a través de las pantallas del canal GEN, desde las 16:00, y la cobertura de todos los medios del Grupo Nación para todo el país. Las entradas se pueden adquirir mediante la Red UTS, por vía online o en su extensa red de puntos de venta, a un costo de 100.000 guaraníes.

Días pasados, responsables de la promotora CTF MMA y el Grupo Nación presentaron el “CTF 5″ en el Heineken Office Bar, donde brindaron todos los detalles del gran evento que promete altos decibeles de emoción con la participación de los mejores atletas nacionales del momento en el deporte de los puños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Alemania supera los 110.000 muertos

El calendario ya tiene confirmadas 16 peleas con la participación de José “Pitbull” Armoa, Patricia “El Ángel” Alujas y Carlos “Kuriju” Gómez, los tres luchadores paraguayos que disputarán el cinturón CTF de sus respectivas categorías. La pelea principal será la de Armoa, quien se medirá con el argentino Ariel “Duende” Ibarra. Disputarán el título CTF de los 61 kilos en la que será una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos.

“Pitbull” comentó que el año pasado estuvo muy cerca de formar parte del CTF 4, pero que prefirió prepararse mejor para la presente edición. “Esto es lo más grande que le pudo pasar a este deporte, para que la gente pueda ver lo sacrificado que es. Peleamos por la bandera, es importante, también es importante el apoyo de las marcas”, expresó el atleta.

Claudio Coronel, gerente de Deportes del Grupo Nación, señaló que, gracias a que mejoró la situación sanitaria, fue posible “convocar muchas más personas” para esta edición, teniendo en cuenta que el “CTF 4″, realizado el 14 de agosto pasado, fue un éxito rotundo.

Por su parte, Gonzalo Giménez, directivo del CTF MMA, extendió su invitación al público para apoyar a los competidores nacionales que prometen brindar un gran espectáculo para lo cual vienen preparándose intensamente y con mucha expectativa.

Duelo de mujeres

Sin dudas una de las batallas más esperadas es la que enfrentará a dos rivales femeninas, Patricia “El Ángel” Alujas y la brasilera Bruna Vargas, de Porto Alegre, quienes pujarán por el título CTF de los 52 kilogramos. También Pamela Bóveda y Romina Aguirre protagonizarán una pelea con perfume de mujer que promete grandes emociones a fuerza de puños.

Las mujeres se convirtieron en parte y protagonistas fundamentales de las artes marciales mixtas y, tal como una pelea entre varones, ofrecen espectáculo y una intensidad interesante, pero lo más curioso es que tras una batalla en la jaula, estas chicas siguen siendo muy femeninas y atractivas.

Lea más: Hecho en el cielo: a 30 años de la partida de Freddie Mercury

La atleta compatriota Patricia Alujas estuvo hace unos días en el programa de Clari Arias, en Radio Montecarlo, donde causó sensación dando clases de defensa personal al conductor de radio. Este se vio en apuros con los diferentes movimientos que hacía el “El Ángel” para mostrar con diferentes ejemplos y técnicas cómo se logra anular al atacante según cada situación.

“Bueno, ya está, ya está. Basta, por favor. Me metés miedo”, le decía Clari, entre risas, mientras la instructora anulaba sus movimientos. “Es impresionante la fuerza que tiene en los brazos. Esa potencia, me asustó un poco”, añadió sorprendido por las cualidades de la pequeña, pero muy vigorosa, luchadora que será una de las grandes atracciones del CTF 5.

El otaku “Kuriju”

Carlos “Kuriju” Gómez es uno de los referentes más importantes del MMA en nuestro país. El actual campeón CTF de los 57 kilogramos se enfrentará al boliviano Ronald “El Piola Vago” Bolívar en el certamen que se avecina, y que tendrá como escenario las instalaciones del Centro de Eventos de la Universidad Americana.

El deportista se define curiosamente como “un otaku que le pega a la gente” y explica que es porque “la mayoría de las veces a los otakus se les hace mucho bullying y yo vengo a cambiar eso, vengo a cambiar un poco el sistema”, dice el joven exponente de las artes marciales mixtas.

A inicios de este mes, el representante de la academia Team Force obtuvo una importante victoria en Ivavema, en Mato Grosso do Sul (Brasil), al arrebatarle el invicto al local Nathan Matheus. “Kuriju” ahora tiene una marca de 5 peleas ganadas y dos perdidas y queda en inmejorable condición para su pelea del 18 de diciembre próximo.

El lanzamiento tuvo la pre­sencia de algunas de las estrellas que estarán en la velada internacional, como José “Pitbull” Armoa, Patri­cia “El Ángel” Alujas y Car­los “Kuriju” Gómez. Foto: Cristóbal Núñez.

Dejanos tu comentario