Con canciones inéditas y de alto contenido patriótico, costumbrista y social, el grupo iteño Esencia celebró el lanzamiento de su quinto disco, titulado “Vamos Paraguay”, ofreciendo una fiesta, el jueves pasado, en la sede del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) en Asunción.

La agrupación ofreció un show en que mostró las canciones que están incluidas en el nuevo material, así como de su repertorio tradicional, que entusiasmó al público presente. El lanzamiento contó con la participación artística de la Academia de Danza “Pasiones”, de la profesora Sandra Zaldívar.

Lea más: Aumentan casos de enfermedades renales en pacientes post COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el evento estuvieron presentes los consejeros del Fondec, Mariví Vargas y Nelson de Santaní, la viceministra de la Niñez y Adolescencia, Alicia Jové; el director de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Humberto López; el presidente del Club Nacional, Juan Carlos Galeano; el intendente electo de Itá, Jorge Luis Dimartino; el presidente de la Asociación de Músicos Iteños, Raúl Villalba, y damas representantes del Club Social Iteño.

“Vamos Paraguay” es el quinto disco de la agrupación iteña cuyo nombre surgió de la inspiración en los meses más complicados de la pandemia, desde marzo del 2020, con el espíritu positivo de los integrantes y el deseo de dar motivación y aliento a los compatriotas a través de la música.

Los integrantes de Esencia son: Ariel Insfrán (primera voz), Rodolfo Leguizamón (segunda voz y percusión), Jorge Servián (tercera voz y primera guitarra), Elio Fleitas (cuarta voz, bajo eléctrico y director), Miguel Ángel Sosa (en quinta voz y segunda guitarra), Santiago Olmedo (teclados) y Francisco Ojeda (batería).

Lea más: ¿Por qué Facebook pondrá fin a su sistema de reconocimiento facial?

Se formó en el año 2002 en la ciudad de Itá, ciudad de donde provienen los integrantes. A lo largo de su trayectoria ha realizado conciertos en teatros y festivales de Asunción y del interior del país, como el Festival del Takuare’ẽ, Festival del Ñanduti, Festival del Lago Ypacarai, Fiesta de la Tradición Misionera, Festival del Cántaro y la Miel, Festival del Ovechá Ragũe y realizó presentaciones en Brasil y Argentina.

Se caracteriza por la versatilidad y la variedad de estilos musicales interpretadas en su show, músicas y canciones para todos los gustos, pero predominando el estilo folk nacional.

Entre las presentaciones hechas, se destaca la participación en el cierre de los festejos del Bicentenario Patrio frente al Cabildo con las tres Orquestas Sinfónicas profesionales de Asunción unidas, bajo la dirección del maestro Luis Szarán. También como grupo solista durante la temporada de los «Conciertos de mi ciudad» de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y ha realizado una cantidad importante de materiales audiovisuales, conciertos vía streaming.

Dejanos tu comentario