Diez años pasaron desde que nuestro país acaparara la atención mundial por el accidente que sufrió el líder de Aerosmith, Steven Tyler, el día que debía presentarse en concierto en Paraguay.

En las redes sociales los internautas recordaron aquel episodio que puso en vilo a los fanáticos paraguayos de la banda de rock que durante mucho tiempo esperaron con gran expectativa la venida de la agrupación originaria de Boston.

Por un momento el sueño parecía esfumarse cuando se supo que Tyler había tenido un accidente en el baño del Hotel Bourbon donde se encontraba alojado, horas antes de subir al escenario. El músico, por entonces de 63 años, sufrió una herida en la frente, escoriaciones en los labios y la rotura de los dientes incisivo y canino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Muere el actor que interpretó a Gunther en “Friends”

Desde la productora aclararon que el front man de la banda había llegado de Perú con un cuadro de deshidratación por problemas gastrointestinales lo que le habría ocasionado una descompensación en el baño esa mañana del 25 de octubre del 2011.

Tyler fue llevado rápidamente al centro médico La Costa donde lo atendió la odontóloga María Lourdes Bastos, una fanática suya que tenía en sus bolsillos las entradas para ver esa noche a Aerosmith, y que se llevó la sorpresa de su vida al saber que debía atender a su ídolo.

“Quedó espléndido”, contó Bastos a la prensa, tras reponerle a Tyler los dos dientes que perdió en su caída en la bañera. En el mismo hospital se le tuvo que suturar la ceja y hacer una rápida cirugía plástica de labios, todo de una vez, en tiempo récord, algo que más tarde el propio músico había elogiado. También fue sometido a una tomografía de cráneo y cuello a nivel de maxilofacial.

Incertidumbre

El concierto previsto para esa noche del 25 de octubre en el Jockey Club fue suspendido para que el artista pudiera reposar y estar bajo vigilancia médica. Los organizadores del evento confirmaron la cancelación y, si bien dijeron que la actuación se daría al día siguiente, la incertidumbre reinaba en el ambiente porque no se sabía a ciencia cierta cuál era el estado de salud de Tyler.

En una entrevista para “Today Show” de la cadena estadounidense NBC, el cantante aseguró que se encontraba sobrio cuando se cayó en la ducha y confirmó que sufría problemas estomacales.

Lea también: Vigilia de Hollywood en homenaje a víctima de disparos de Baldwin

“Estaba en la ducha y sentí náuseas, me empecé a sentir mal y me caí. Simplemente me desmayé. Me desperté con el agua cayéndome encima y me pregunté dónde diablos estaba”, contó. La prensa mundial se hizo eco de este suceso y Paraguay fue como nunca antes tendencia aquella vez.

Dejanos tu comentario