El actor estadounidense Alec Baldwin está atravesando por una de las situaciones más nefastas de su vida. Hoy rompió el silencio después del trágico episodio que lo involucró a él cuando al disparar un arma de utilería, ocasionó la muerte de una persona en el set de rodaje.

Visiblemente consternado Baldwin dijo que su corazón está roto por el fallecimiento de Halyna Hutchins, de 42 años, quien era la directora de fotografía de la película que está rodando el actor. El disparo también hirió al director.

“Mi corazón está roto por su esposo, su hijo, y todos los que conocían y amaban a Halyna” dijo el tío de Hailey Bieber, esposa de Justin Bieber.

“No tengo palabras para expresar mi conmoción y tristeza por el accidente trágico que se llevó la vida de Halyna Hutchins”, tuiteó el actor de 63 años.

Lea también: Alec Baldwin, de la comedia al drama, una trayectoria de altos y bajos

La tragedia ocurrió ayer durante el rodaje en Nuevo México del western “Rust”. Halyna Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por el personal médico.

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe confirmó que Baldwin fue interrogado por detectives. Él ofreció sus declaraciones y respondió a las preguntas de los detectives. Concurrió de manera voluntaria, y dejó el edificio después de que terminara el interrogatorio.

El director de “Rust”, Joel Souza, que también resultó herido, fue llevado a un centro médico para ser atendido de emergencia pero según tuiteó Frances Fisher, actriz de la película, fue dado de alta.

Escenario del trágico suceso. Entrada del Bonanza Creek Ranch en Santa Fe, Nuevo México, donde se filmaba la película, cuya producción fue interrumpida por tiempo indefinido. Foto: AFP.

Interrupción

El incidente ocurrió durante una escena que estaba siendo ensayada o filmada en el set de Bonanza Creek Ranch, una locación popular entre los cineastas de Hollywood.

La producción de la película fue interrumpida por un periodo indeterminado. “Estamos absolutamente devastados. estamos cooperando totalmente con el departamento de investigación de la policía de Santa Fe”, declararon en un comunicado los miembros del equipo de rodaje.

Mirá también: Alec Baldwin mató a una mujer en un rodaje con un arma de utilería

A pesar de que los sets tienen algunas normas para la manipulación de armas de utilería, no es algo nuevo que ocurran los accidentes. Uno de los más famosos fue cuando Brandon Lee, hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió durante el rodaje de “El Cuervo”, tras ser baleado con un arma que debía disparar balas falsas.

Dejanos tu comentario