El proyecto “Confines del Paraguay”, que dirigen Fernando Allen y Fredi Casco, comprende diversas acciones en los campos de la cultura y el arte popular e indígena del Paraguay. Estas acciones se traducen en proyectos que abarcan el campo editorial, el audiovisual, así como curadurías para instituciones, galerías y coleccionistas.

Confines del Paraguay cuenta con una colección propia de arte popular e indígena, además de propiciar de manera sistemática la producción, circulación y exhibición de obras de artistas en importantes centros, galerías e instituciones de prestigio nacional e internacional.

Lea más: Las cosas por limpiar: la memoria éxito de ventas llega a Netflix

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La página web (www.confinesdelparaguay.com) posibilitará el acceso al archivo, programas y colección de Confines del Paraguay. También se podrá ingresar a la guía básica “Maestros del Arte Popular del Paraguay”. Este proyecto fue ganador de los fondos concursables “Fondo de Artesanía Paraguaya” (FAP) 2020, del Instituto Nacional de Artesanía (IPA).

El equipo editorial de Confines del Paraguay está conformado por profesionales con más de treinta años de experiencia en el área de la fotografía, las publicaciones y el diseño editorial.

Lea más: Príncipe Enrique y Meghan, entre los más influyentes de Time

Películas documentales, cortometrajes y piezas de videoarte relacionados con el arte popular e indígena conforman el acervo de Confines del Paraguay. Algunas de estas obras han sido exhibidas en prestigiosas instituciones internacionales, como la Fundación Cartier de París o el Centro de la Imagen de México.

Desde el año 2013, los miembros del equipo han realizado varias curadurías, tanto de exposiciones como de colecciones de arte a importantes instituciones nacionales e internacionales. Confines del Paraguay cuenta con un valioso acervo propio de arte popular e indígena, consistente en piezas de cerámica, tallas, textiles, dibujos, pinturas y arte ceremonial.

Dejanos tu comentario