Este martes 12 de octubre, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) se presentará en Loma San Jerónimo con su programa “Sinfonía Divertida para niños de 00 a 90 años”, una serie de conciertos didácticos dirigidos a las familias de los barrios de Asunción.

La presentación de este recital será en el Centro Comunitario de Loma San Jerónimo (Avda. Stella Marys y Agustín Barboza) con acceso gratuito, por orden de llegada, hasta completar el aforo permitido por protocolo sanitario vigente y uso obligatorio de mascarilla.

Lea más: Nadia Ferreira recibe entrenamiento de reina camino al Miss Universo 2021

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El arpista Marcos Lucena participará como solista del espectáculo. Foto: Gentileza.

Bajo la dirección del maestro José Miguel Echeverría y los solistas Hugo Valenzuela (tenor) y el arpista Marcos Lucena, la orquesta ofrecerá obras del repertorio universal y de autores paraguayos, concluyendo con la pieza “Aty Guasu” de Luis Szarán, composición que permite la participación del público asistente.

El condimento especial de este ciclo es la participación como solistas en canto y arpa de los talentosos integrantes de la OSCA, quienes garantizan una noche de muchas emociones con la dulce música paraguaya y la pasión cautivante de los sonidos sinfónicos.

El programa incluirá las piezas musicales: “Pequeña música nocturna” (Wolfgang A. Mozart), “Marcha turca” (Ludwig van Beethoven), “Vals del Emperador” (Johann Strauss II), “Polca tempranera” (Marcos Lucena), “El arpa y la danza de mi tierra” (Luis Bordón y O. Nelson Safuán), “Polca María” (Anónimo), “Mi guitarra y mi voz” (Luis A. del Paraná y Julio Jara), “Guyra farra” (Demetrio Aguilar), “Aty guasu” (Luis Szarán).

Lea más: Subastan en Dinamarca una grabación inédita de John Lennon

Dejanos tu comentario