“Primero que nada esto es un gran paso para comenzar a sonar a nivel nacional, sabemos que aún hay mucho trabajo por hacer, pero haber logrado salir a la luz con un EP y un video nos pone muy contentos, ya que no es algo que se logra de la noche a la mañana”, comenta Marcelo Benítez, baterista de la banda Q-mambo, que el viernes pasado lanzó su primer EP.

El material cuenta con cuatro canciones que la banda viene ensamblando desde sus inicios, algunas inclusive ya las tenían desde antes de formar el grupo y otras las compusieron juntos. Las cuatro canciones son totalmente distintas entre sí, pero la esencia es la misma en cada una de ellas.

Lea más: Paraguaya sobresaliente: se formó en España en neurorrehabilitación y ahora tiene su propia clínica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Prisionera”, “Cuentos”, “El camino” y “Volverte a soñar” son los nombres que le dan vida a estas canciones, cada una de estas composiciones están cargadas de mucha energía, buenas letras, riffs pegadizos y cambios de ritmo con estilos variados que la banda fue fusionando de acuerdo a lo que pedía cada canción.

“Teníamos doce canciones, las cuales con ayuda de nuestros productores pasaron por un proceso de selección, hasta que llegamos a encontrar las que representaban mejor lo que queríamos transmitir en este momento y así se convirtieron en las elegidas para ser parte de este EP”, explica Benítez, quien inició este proyecto en octubre de 2019 junto a Emmanuel Bernal (voz y guitarra), a quienes se unieron Jorge Duarte en guitarra y José Gómez en bajo.

Con letras muy variadas que van desde esas historias que existen en la cabeza de cada persona y la hacen “Prisionera” de sus propios pensamientos, pasando por los “Cuentos”, chismes y malas lenguas que surgen en los vecindarios por “intuición” de la gente que se encuentra en “El camino” que todos transitamos buscando sin descanso hasta encontrar sentimientos, momentos, lugares y/o palabras que nos hagan seguir adelante para así poder “Volverte a soñar” porque: ¿quién alguna vez no soñó con alguien y al despertar, querer seguir durmiendo para alargar ese sueño?

Lea más: Lanzan 34 nuevos satélites británicos para un internet espacial

“Lo que queremos transmitir en este EP; o mejor dicho queremos exponer, las distintas realidades que se presentan de manera cotidiana y que le puede pasar a cualquier ser humano. Tratamos de afrontarlo con una temática que trata de mostrar qué es lo que hay que hacer ante las adversidades y que no hacer cuando las cosas no salen como queremos. Es como un mantra espiritual que deberían seguir las personas para crear una mejor sociedad”, concluye la banda.

Luego de este lanzamiento del EP titulado “El camino”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de la banda, Q-mambo tiene planeado seguir produciendo canciones y materiales audiovisuales, ya que ideas no les falta y porque no, hacer una continuación del videoclip de “El camino”, usando otros recursos cinematográficos con nuevas referencias y una temática totalmente distinta.

Dejanos tu comentario