“Al unísono” es la penúltima canción de la serie de lanzamientos quincenales de Flou, previos a la publicación de su quinto álbum de estudio. Cuando se devele la última canción de la lista, el próximo 22 de octubre, ya se habrán dado a conocer los doce tracks que forman parte de “Encuentros Únicos”.

Flou comenzó la promoción de este material en febrero del 2020 con el primer sencillo, “Almas”, y con la intención de presentar este disco el año pasado para festejar los 20 años de la banda. Pero las restricciones sanitarias de la pandemia truncaron estas intenciones, obligándolos a postergar el lanzamiento hasta que los shows en vivo puedan ser reactivados.

Lea más: Candidatos políticos apuestan a pintorescas propuestas electorales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este tiempo, se dieron a conocer los sencillos “Almas”, “Alpha” y “Mi Centro” (con la colaboración de Corvex), los cuales cuentan con videoclip. Luego se lanzaron “En la dualidad”, “Colisionar”, “Volveré a nacer”, “El túnel”, “Tregua”, “Ocaso” y “Nada será igual”, que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

“Encuentros Únicos” fue grabado en el Estudio Ciudad Nueva de Asunción, Paraguay, en agosto de 2019, producido por el productor argentino Luciano Farelli. Mezclado por Luciano Farelli en Oceanía Records y masterizado por Diego Warrior en Buenos Aires, Argentina.

Los integrantes de la banda, Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guillermo Gayo (batería) explicaron que el álbum lleva ese nombre porque todas las composiciones hablan o se refieren a encuentros de distintos tipos: amorosos, con uno mismo, espirituales, encuentros con personas que ya no están y con las que llegaron recientemente a nuestras vidas. Las canciones reafirman la identidad de Flou, con potentes riffs de guitarra, el rítmico pulso del bajo, el poderoso sonido de batería y la voz que nos lleva a transitar, inquietante, a través de los relatos de estos encuentros.

Lea más: Paraguay concretó el envío del primer cargamento de mandioca parafinada a Uruguay

Dejanos tu comentario