La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó este lunes sobre el fallecimiento del cineasta paraguayo Agu Netto por causas que no se dieron a conocer hasta el momento. Cientos de personas del ámbito cultural despiden en redes sociales al joven realizador audiovisual y lamentan su temprana partida a los 46 años.

“A tiempo de lamentar profundamente el fallecimiento del querido compañero, nos sumamos a la consternación sobrevenida en el ámbito cultural al despedir a un brillante artista del audiovisual al que recordaremos con admiración y entrañable afecto”, reza un texto en la cuenta de Twitter de la SNC.

Netto realizó estudios en la carrera de Sonido y la de Dirección y Producción Audiovisual en el IPAC, Paraguay. También realizó estudios de cine en diversos países de Latinoamérica.

Lea también: El IMA invita a su gala de danza paraguaya en el Teatro Municipal

Cumplió diversas tareas como director y productor en varios documentales, además participó como realizador en programas de televisión como “Invisibles”, que bajo la conducción del periodista Diego Marini tuvo una importante repercusión años atrás. Ocupó diversos cargos relacionados con su especialidad en la Secretaría Nacional de Cultura en los últimos años.

“Una biografía lo definió como ‘cinéfilo de nacimiento’, y así lo demostró en su breve y fructífera vida. Habiendo iniciado estudios de ingeniería, en un momento crucial cambió de rumbo y su vocación ya definida hacia el mundo del audiovisual lo llevó a importantes instituciones de formación de Latinoamérica”, dice parte del comunicado de la SNC.

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevilla, despidió al trabajador de la institución y manifestó su profundo pesar ante su fallecimiento. “Desde esta institución en la que quedará un doloroso vacío desde hoy, nos sumamos a la comunidad cultural para despedir con profunda gratitud y reconocimiento al querido Agu”, escribió el titular de la cartera cultural.

Lea también: Convocan a artistas para muestra fotográfica “Resistencias de una pandemia”




Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar