Este jueves 26 de agosto, a las 19:00, en el café del Teatro Municipal se estrenará la obra de radioteatro “Pundonoroso – El juicio de Stroessner”, del autor francés Pablo Daniel Magee. La presentación contará con la musicalización del compositor paraguayo Juan Adolfo Duarte.

La obra cuenta con la participación de reconocidos artistas de Asunción como José Luis Ardissone y Ariel Galeano. La obra de ficción retrata a una víctima de la dictadura que es destinada a defender al dictador Alfredo Stroessner en un juicio. La obra de teatro “Pundonoroso” está publicada en francés y castellano por la editorial paraguaya Servilibro, cuenta con un prefacio del maestro Agustín Núñez y está producida con el respaldo de la Alianza Francesa de Asunción.

Tras una investigación de más de 7 años, esta pieza es la continuación esotérica del libro de investigación de Magee, “Opération Condor, un hombre frente al terror en América latina”. Los responsables de la puesta refieren que se representa “la búsqueda de una justicia que falta en Paraguay hasta el día de hoy”. Además detallan que a partir del viernes 27 de agosto del 2021, la obra estará disponible en la página web www.pundonoroso.com, de forma totalmente gratuita, en su versión de radioteatro, a fin de facilitar a todos el acceso a la memoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sinopsis

Al llegar al invierno de su existencia, Martín, abogado y maestro en su país, alimenta un sueño: someter al verdugo de su pueblo, el terrible General paraguayo Alfredo Stroessner, a un proceso del cual escapó en vida. Después de grandes negociaciones con San Pedro, acuerda descender a los infiernos para confrontar al que fue su torturador. Sin embargo su búsqueda, aparentemente exitosa, se convierte en su verdadero calvario cuando Lucifer se entromete y obliga a Martin a asumir la defensa del General…¡contra quien justamente vino a quejarse! - Actuación: José Luis Ardissone Juan Carlos Cañete Omar Mareco Pablo Ardissone Marcelo Buenahora Ariel Galeano Ronald von Knobloch Ariell López Sabino Manu Meza Romy Fischer.

Ficha Técnica

Dirección: Pablo Daniel Magee Co-Dirección: Ariell López Sabino Fotografía: Mat Franco Edición de sonido: Alejo Giménez Diseño y Gráfica: Oz Montanía Música original: Juan Duarte Dirección Audiovisual: Dea Pompa Fotografía: Oscar Ayala Asistente: Alberto Núñez Sonido Directo: Alberto Núñez Producción Ejecutiva: Ariell López Sabino Asistencia de producción: Rita Ortiz actriz que produce Asistencia de producción: Nicolas Merens Producción General: Pablo Daniel Magee.

Dejanos tu comentario