El taller de animación Moingové, en alianza con el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) y con el apoyo de la organización Paraguay Animation, presentan el Curso Intensivo de Blender con Felipe Torrents. Las clases se inician el próximo sábado 7 de agosto.

La meta del curso es enseñar el uso básico del programa Blender a través de 4 clases online en vivo. Blender es un software de animación libre. Al final del curso, los alumnos habrán creado una escena corta, luego de modelar, texturizar, animar e iluminar todos los elementos 3D.

Lea más: Robots convertidos en jardineros: la instalación artística que sorprende en Tokio 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El curso es ideal para principiantes, de 15 años en adelante, interesados en aprender los principios básicos del modelado, texturizado, iluminación y animación. Se aprenderá a usar Blender desde cero, por lo tanto, no hace falta tener conocimiento previo del mismo.

El cupo límite es de 30 alumnos. Se expedirán certificados al final. La inversión es de 42 dólares (unos 290.000 guaraníes). Las clases se darán en 4 sábados consecutivos, en horario de 14:00 a 15:30: 7, 14, 21 y 28 de agosto. Se dictarán por videoconferencia a través de Google Meet. Inscripciones: moingove@gmail.com. Más información: www.moingove.com/blender2.

Lea más: Una vuelta al mundo en imágenes de ciudades cada vez más verdes

Los requisitos son: tener 15 años cumplidos como mínimo; contar con computadora con hardware mínimo para usar Blender; tener instalada la última versión de Blender; mouse y teclado; contar con conocimientos intermediarios de computación para comunicarse por email, participar de videoconferencias y realizar los ejercicios de animación; llenar el formulario de admisión; realizar el pago correspondiente por PayPal.

Felipe Torrents es un artista 3D y animador paraguayo. Trabaja en proyectos animados de divulgación científica y publicidad. En su tiempo libre se dedica a la fotografía y a recrear espacios cotidianos de Paraguay de manera virtual.

Dejanos tu comentario