El bajista de la banda de rock estadounidense ZZ Top, conocida por éxitos como “La Grange” y “Gimme All Your Lovin’”, falleció este miércoles, a los 72 años. Originario de Dallas, Texas, Joseph Michael “Dusty” Hill también tocaba teclados y era vocalista principal secundario. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro del grupo, en 2004.

“Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo extrañaremos tu presencia, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de proporcionar ese monumental fondo para la ‘Top’. Estaremos siempre conectados a ese ‘Blues Shuffle in C.’. Te extrañaremos mucho, amigo”, publicó ZZ Top en un mensaje firmado por sus compañeros Billy Gibbons (guitarra) y Frank Beard (batería).

Lea más: Pacientes psiquiátricos tienen más riesgos de formas graves de COVID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mucho antes de que existiera ZZ Top, Frank Beard y Dusty Hill (además de un hermano) fueron compañeros en varias bandas de Dallas, incluyendo American Blues, que en 1968 se mudó a Houston, donde conocieron a Billy Gibbons.

Por entonces, el guitarrista Billy Gibbons comenzó un proyecto con el bajista Lanier Greig y el baterista drummer Dan Mitchell. En 1969, los dos últimos fueron reemplazados por Billy Ethridge y Frank Beard. Al año siguiente, a punto de firmar un contrato con un sello británico, Ethridge renunció a la banda, y terminó por sumarse Dusty Hill en el bajo.

Lea más: Una guerra de helados entre Israel y los palestinos

Con este trío fundacional, ZZ Top realizó su primer concierto juntos en en Beaumont, Texas, el 10 de febrero de 1970. Su disco debut, titulado “ZZ Top” fue publicado el 16 de enero de 1971, al que siguieron 15 álbumes de estudio hasta “La Futura” (2012).

En el año 2000, a Hill le diagnosticaron hepatitis C y, como resultado, ZZ Top canceló su gira europea. Reanudó el trabajo en 2002. El 23 de julio pasado, ZZ Top debió realizar su primer concierto sin su bajista original, después de que se viera afectado por un problema de cadera. La banda se hizo conocida por sus largas barbas, gafas de sol y sombreros Stetson.

Dejanos tu comentario