“Space Jam 2: una nueva era” (Space Jam: A New Legacy), la nueva película de Warner Bros. se catapultó a la cima de la taquilla de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, con una recaudación estimada de 31,6 millones de dólares y el mejor desempeño para un filme familiar desde que el COVID paralizó la industria.

La película de acción y animada -una secuela casi 25 años después de la “Space Jam” original con Michael Jordan- hace que la superestrella de la NBA LeBron James haga equipo con Bugs Bunny y otros personajes de Looney Tunes en un juego de baloncesto contra una entidad de inteligencia artificial que amenaza a su hijo.

Lea más: Corazón de barrio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La película -pese a críticas que van de mediocres a terribles- sacó del primer lugar a “Viuda Negra”, un filme de superhéroes de Disney que dominó la taquilla el pasado fin de semana. Esta película producida por Marvel Studios y protagonizada por Scarlett Johansson, ganó 25,6 millones de dólares entre el viernes y el domingo, una caída fuerte ante su recaudación de estreno de 80,4 millones, según el sitio especializado Exhibitor Relations.

En tercer lugar quedó “Escape Room 2”, de Sony, con 8,8 millones recaudados. Taylor Russell y Logan Miller, retoman sus papeles en el filme original para enfrentar una serie de trampas mortales y rompecabezas establecidos por el malvado Minos.

En cuarto lugar quedó el thriller de acción de Universal “Rápidos y Furiosos 9”, con 7,6 millones en su cuarta semana. Y en quinto la secuela animada de Universal, “Un Jefe En Pañales 2: Negocios De Familia”, con 4,7 millones de dólares.

Completan el top 10:

- “La purga por siempre” (4,2 millones)

- “Un lugar en silencio: Parte II” (2,3 millones)

- “Roadrunner: A Film About Anthony Bourdain” (1,9 millones)

- “Cruella” (1,1 millones)

- “Pig” (945.000)

Una camiseta de medio millón

Una muy vieja camiseta utilizada por la estrella del baloncesto LeBron James fue rematada este domingo en una cifra récord de 512.000 dólares, durante una venta en línea organizada por Julien’s Auctions. En la misma subasta, una de las tres casacas confeccionadas para el astro francés Zinedine Zidane para la final de la Copa del Mundo de fútbol de 1998 en París, donde los Bleus se consagraron campeones, se vendió por 108.000 dólares.

LeBron James la vestía la camiseta subastada cuando apareció por primera vez en la portada de la revista “Sports Illustrated” en 2002, época en que la futura estrella era todavía era un estudiante de secundaria. La camiseta deportiva que mayor cotización había alcanzado anteriormente fue la que lució en su último año de secundaria el expresidente estadounidense Barack Obama, que rondó los 200.000 dólares.

La casa de subastas de Beverly Hills había estimado el valor de la camiseta de LeBron James en entre 400.000 y 600.000 dólares. La de Zidane había sido evaluada previamente en entre 80.000 y 120.000 dólares. A pesar de que la camiseta ha sido autenticada por la FIFA y la marca Adidas, la casa de subastas, contactada por la AFP, no pudo asegurar que el jugador la haya usado durante el partido que su selección le ganó 3-0 a Brasil, en el que Zidane marcó dos goles en el primer tiempo.

Lea más: El lujo vuelve, la princesa que se casó por amor, Carrie pasea de nuevo y Demi sin filtro

En octubre de 2018, una casa de subastas parisina, Coutau-Bégarie, debió retirar una camiseta que había sido presentada como la que lució Zidane durante aquella final a pocos días de la venta, por dudas sobre su autenticidad. La casaquilla de Zidane subastada este domingo, que lucía las palabras “Brasil Francia 12-07-98” bordadas en el pecho, estaba expuesta en Zúrich (Suiza) en el Museo de la FIFA, que la había recibido en 2017 cedida por su dueño, un coleccionista.

Dos atuendos de Los Angeles Lakers usados por el basquetbolista estadounidense Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero en enero de 2020, se vendieron a su vez por 96.000 y 75.000 dólares. Remontan a su temporada de novato (1996-97).

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario