El Ballet Folklórico Iberoamericano del Paraguay participa en la sexta edición de la Folkloriada Mundial, que el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) organiza cada cuatro años en Rusia, y que esta vez se desarrolla, del 1 al 11 de julio en la ciudad de Ufá, capital de la República de Baskortostán.

La delegación paraguaya ha podido ser parte de dos récords mundiales, que fueron confirmados el 4 de julio último y que inclusive fueron destacado por el gobierno ruso en redes sociales. Uno de los récords es por reunir 71 nacionalidades, y el segundo es por el número de 57 países durante el “khorovod”, una danza tradicional de amistad en círculo.

La ceremonia contó con la presencia del director del Libro de Récords de Rusia, Stanislav Konenko, quien hizo entrega del certificado oficial a la organización del festival; y de la ministra de cultura de la República de Bashkortostan, Amina Shafikova.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El inicio del evento estuvo marcado por un gran desfile en trajes nacionales por las calles de Ufá, con la participación de más de 2.700 personas. “La delegación nacional se destacó por su destreza con el cántaro sobre la cabeza y la belleza de sus vestuarios. Paraguay deleita con danzas como ‘La galopera’, ‘Jeroky popó’ y ‘Paraguarí’”, reportó en redes el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), cuyo consejero Nelson de Santaní viajó con la delegación paraguaya; apoyada por dicha entidad, al igual que por la Secretaría Nacional de Cultura.

Two world records and a parade in national costumes. The VI CIOFF®️ World Folkloriada is being held in Ufa️ A grand...

Posted by CIOFF World Folkloriada in Russia/Ufa on Sunday, July 4, 2021

Dejanos tu comentario